Liga Santander 2018-2019

Liga Santander: Eibar – Villarreal, resultado y resumen (0-0)

Eibar y Villarreal se han repartido este domingo los puntos en Ipurua (0-0) en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, un resultado que no permite al 'submarino amarillo', salvado por la actuación de su portero Sergio Asenjo, poner tierra de por medio con las posiciones de descenso y que hace que el conjunto vasco sume su cuarto empate consecutivo.

Los de Luis García Plaza se quedan así con 17 puntos, sólo uno más que un Athletic Club que este lunes podría mandarle a la zona de quema si vence en Balaídos. Mientras, el Eibar cuenta ya con 22 unidades y navega en la zona templada de la tabla.

En una mañana de Reyes gélida en Ipurua, con el sancionado José Luis Mendilibar observando el partido desde la grada, el cuadro armero se hizo con el control desde el inicio y dispuso de las primeras ocasiones, primero en un disparo de Orellana desviado por Asenjo y luego en una tijera de Charles dentro del área que tuvo que sacar la zaga castellonense.

Sólo Fornals llevó algo de peligro al área local durante una primera parte que finalizó sin goles. Tras la reanudación, el delantero brasileño del Eibar a punto estuvo de abrir el marcador rematando desde la frontal, y los de Luis García Plaza respondieron en una doble ocasión desbaratada por el meta Asier Riesgo.

Comenzó entonces el repertorio de Asenjo, que en el 56 sacó los puños para evitar el tanto de Jordán y que poco después también acabó con el peligro de un cabezazo de Ramis. Ya en el 82, ganó un mano a mano con Kike García.

Sin embargo, la oportunidad más clara del choque se hizo esperar hasta el 89, cuando Funes Mori sacó casi en la línea un remate de Escalante que ya celebraba la parroquia eibarresa. Un cabezazo de Kike en el descuento también pudo cambiar la historia del duelo, pero Asenjo lo atrapó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias