Se confirma el regreso: Draper será el sustituto del Chacho


Dontaye Draper ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El club, a través de un comunicado oficial, ha comunicado el acuerdo con el base norteamericano, que firmó un contrato por una temporada. El jugador llega procedente del Lokomotiv Kuban, con el que jugó un papel importante la pasada campaña, llegando a la Final Four de la Euroliga con unos promedios de 6.5 puntos, 2.2 asistencias y 1.1 robos por partido.
El Real Madrid se ha decidido a contratar a un hombre que ya conoce el equipo y que es capaz de sumar adaptado a un rol secundario, algo que ya mostró en su anterior etapa como madridista entre 2012 y 2014. Este perfil alejado del estrellato ha sido muy importante a la hora de tomar la decisión de contratar al americano dentro de la confección la plantilla blanca de cara a esta temporada, ya que desde el club se espera un paso adelante de Luka Doncic desde la posición de base, algo que Draper no solo permitirá sino que servirá de guía del joven esloveno.
Draper, de 31 años, tendrá un papel secundario dentro de la rotación de bases, pero será muy importante a la hora de aportar intensidad defensiva y en la dirección de juego, algo que sumado a su papel en el vestuario – guarda muy buena relación con algunos miembros de la plantilla – hace que el club haya considerado su figura como la idónea para sustituir a Sergio Rodríguez, que emigró a la NBA.
Campazzo, sin sitio
Este movimiento deja definitivamente sin sitio a Facundo Campazzo, el otro gran candidato a completar la terna de bases, dentro de la primera plantilla del Real Madrid. El argentino, propiedad del club merengue y penalizado por su condición de extracomunitario, tendrá que buscar una salida en forma de cesión por segundo año consecutivo, siendo Baskonia y UCAM Murcia dos de los grandes candidatos para hacerse con sus servicios.