El drama de Berkin Arslanogullari: sufre cáncer de huesos y le han tenido que amputar una pierna
El joven portero de 19 años lucha por salvar su vida
El Unión Berlín ha lanzado una campaña para ayudarle en todo
Berkin Arslanogullari, canterano del Unión Berlín, está sufriendo uno de los dramas más crueles que puede ofrecer la vida a un ser humano. El jovencísimo jugador de 19 años sufre un cáncer de huesos. Por esa razón le han tenido que amputar una pierna. El club alemán, un ejemplo en todo, se ha movilizado con el objetivo de recaudar fondos y poder ayudar a la familia con el tratamiento.
Berkin Arslanogullari es guardameta de la cantera del Unión Berlín. Tiene 19 años y lleva vinculado a la entidad alemana desde pequeño. Aficionado al equipo desde que era un niño, la temporada pasada estuvo muy cerca de debutar con el primer equipo, cumpliendo así su sueño. Entrenó con los mayores y llegó a jugar un partido amistoso con el cuadro que milita en Bundesliga, y que el año pasado disputó la Champions League, llegando a enfrentarse al Real Madrid, tanto en Berlín como en el Santiago Bernabéu.
Pero este posible sueño se ha convertido en pesadilla para él. Le dieron la terrible noticia de que sufría cáncer de huesos y todo cambió de forma radical. Fue sometido a quimioterapia, pero no funcionó como debía, y la enfermedad siguió avanzando.
Con el objetivo de salvarle la vida al joven guardameta, los médicos decidieron amputarle su pierna izquierda como medida de emergencia. Una terrible noticia que ha acabado de golpe con su carrera deportiva. Ahora su objetivo es continuar luchando por salvar su vida.
Tras esta dramática situación, en la que la familia del joven Berkin se ha volcado con él, el Unión Berlín se ha puesto manos a la obra para ayudarle en todo lo que pueda. Y es que el club alemán es sin duda especial. Y su afición es un ejemplo de vida.
‘Go Fund Me’ es la campaña que ha lanzado el Unión Berlín con la idea de ayudar a financiar el tratamiento que necesita Berkin para salvar su vida y pelear contra esta terrible enfermedad. Tiene como objetivo recaudar hasta dos millones de euros. En pocas horas ya cuentan con 135.000 euros.
La afición del Unión Berlín siempre se ha caracterizado por ser un público que va más allá de lo deportivo, y que se involucra con todo en lo social. Y este caso no iba a ser menos. Es uno de los suyos y no lo han dejado tirado. Ahora Berkin tendrá que luchar por su vida, pero detrás tendrá el apoyo de toda su afición.
El guardameta de la cantera Berkin Arslanogullari está jugando su partido más importante tras habérsele detectado un cáncer de huesos que se le ha extendido rápidamente
Su familia necesita ayuda y por ello los Unioner se están movilizando con una campaña de donaciones 👇 pic.twitter.com/HWLCdpBoiB
— 1. FC Union Berlin ES (@fcunion_es) September 16, 2024