Douglas habla de su etapa en el Barcelona: «Cada día llegaba llorando a casa»


Douglas ha roto su silencio. El lateral, que actualmente milita en el Sporting de Gijón cedido por el Barcelona, ha concedido una entrevista al diario El Comercio de Gijón. En ella se ha explayado a gusto sobre ciertas cuestiones relacionadas con su etapa en el conjunto azulgrana. Además comentó los efectos que causó en su persona el paso por el club catalán, del que no guarda muy buenos recuerdos.
El brasileño reconoció que él siempre se mostró optimista, hasta en los malos momentos pero que pese a ello no lo tuvo nada fácil en el Barça: «De pequeño soñaba con ser jugador. Lo veía difícil, pero fui avanzando. Ahora, otra vez. En Barcelona pasé momentos complicados con las lesiones. Cada día llegaba a casa llorando, pero es lo que hay. He tenido que afrontarlo y seguir».
Pese a los reveses que ha sufrido a lo largo de su paso por el combinado azulgrana, donde ha estado dos temporadas y ha jugado un total de ocho partidos entre ambas campañas, Douglas tiene claro que siempre hay que mantenerse firme y seguir adelante. Aunque no se lo han puesto nada fácil, puesto que «el entorno siempre ha sido fuerte contra mi persona. Además de las lesiones que he tenido que superar, eso puede crearte una pelota de fuego en la cabeza. Pero tengo que mantenerme fuerte por mi familia, por la gente que me quiere».
Si hay algo que le moleste especialmente son las informaciones falsas y, en especial, se enfadó y mucho cuando desde el Barcelona comunicaron la presunta lesión que sufrió volviendo de Vigo a Gijón por una mala postura al sentarse. El brasileño aprovechó para desmentir dichas informaciones en la entrevista.
«Eso estuvo muy mal. Fue una sobrecarga y un masaje. Al día siguiente estaba entrenando. Y pusieron que estaba lesionado. No lo estaba. Son detalles que me dejan triste. Después del primer amistoso que jugué se me cargaron los gemelos por la inactividad y pusieron también que estaba lesionado. Es lo que me toca», afirmó.