Mundial de MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Doctor Charte: «Márquez me echó una bronca de cojones por llevarle al hospital»

Marc Márquez sufrió una aparatosa caída en los primeros libres del Gran Premio de Tailandia pero está "apto para correr" y el doctor asegura que el piloto se enfadó con él por llevarle al hospital.

Marc Márquez
Marc Márquez. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez dio el susto en la mañana de este viernes tras un fuerte accidente en los primeros libres. El piloto catalán puede proclamarse campeón del mundo este fin de semana en Tailandia, aunque todo ha estado a punto de saltar por los aires después del susto que ha dado el actual líder del Mundial de MotoGP. Pero Marc es de otro mundo y solo quería volver a la pista, tanto que se enfadó con el médico por trasladarle al hospital para examinarle y determinar si sufría alguna lesión o tenía algún hueso roto.

El doctor Ángel Charte, que le vio en la clínica del circuito y le acompañó al hospital de Buriram, reconoció que Márquez estaba perfectamente, listo para correr. De hecho asegura que el de Honda se enfadó bastante con él por trasladarle al hospital y no permitirle volver a la pista en ese momento: «Me ha echado una bronca de cojones porque no le he dejado salir antes, porque le he llevado a Buriram al hospital… Es la característica de un piloto ganador».

«Marc ha tenido una caída bastante aparatosa. Lo que nos ha sorprendido inicialmente es que él, cuando se cae es un piloto que se suele levantar, y en este caso no se levantaba. La causa era que le faltaba la respiración, estaba como incapaz, le costaba ventilar. Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que estaba más recuperado, estaba estable, al 100% en flujo respiratorio y cardíaco. Tenía dolor en la zona lumbo-sacra, en el glúteo derecho y en la tibia izquierda, con un pequeño abombamiento», comentó el médico.

«Una vez estabilizado, sin ningún compromiso orgánico, hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y tibia. No había nada apreciable, pero la zona vertebral estaba muy artefactada, no se veía bien y hemos optado por llevarle al hospital a hacerle una resonancia magnética desde la zona cervical a la zona sacra. No hemos encontrado ningún edema óseo ni contusional, sí que había un contusión en la zona paravertebral, pero no había ni fisura ni fractura. Pero evidentemente molestia va a tener», continuó.

«Apto para correr»

A pesar de la aparatosa caída, el español está listo para correr. «Hemos iniciado un tratamiento antiinflamatorio potente y una rehabilitación suficiente para progresar en el fin de semana. Iremos cambiando el tratamiento si el umbral del dolor aumenta o disminuye. Es apto para correr». Al volver se subió otra vez encima de la moto y saltó a pista para firmar el sexto mejor tiempo de la FP2, terminando por delante de Dovizioso.

«La caída me ha parecido muy aparatosa. En Mugello se cayó a 285 km/h y se levantó sacudiéndose con la mano. Lo de estos pilotos no tiene una explicación lógica. Es un piloto muy preparado físicamente. Si no está al 100% en su preparación física y mental está al 99,9%. Lo que nos ha dejado más preocupados es que se haya quedado postrado, que no se levantaba, porque del impacto le costaba ventilar, no inspiraba con normalidad», explicó. El doctor afirma que sufrió varios impactos: «Creo que impactó con la zona de la espalda, y luego el golpe de la pierna ha sido con la moto, y la zona glútea cuando se desliza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias