El doble rasero de Xavi: el Barcelona-Cádiz fue el sexto partido en el que menos se jugó

XAVI HERNANDEZ
El doble rasero de Xavi: el Barcelona-Cádiz fue el sexto partido en el que menos se jugó (AFP)
Ignacio Sánchez

El tiempo efectivo en la Liga ha sido uno de los principales focos de cuestión y debate entre los entrenadores y los clubes en estos dos primeros partidos del campeonato doméstico. Para ello, los árbitros cambiaron la norma y comenzaron a implantar tiempos de descuento al más puro estilo Mundial de Qatar para combatir las pérdidas de tiempo. Xavi Hernández fue una de las voces más críticas en el partido inaugural, pero después del choque ante el Cádiz ese enfado desapareció pese a disputarse siete minutos menos.

Y es que el Barcelona comenzó la temporada ‘pinchando’ ante el Getafe. Un empate que supo a muy poco para el conjunto azulgrana. Primero por perder los dos primeros puntos de la temporada, pero también por el poco tiempo de juego disputado sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. Por ello, el entrenador del Barcelona salió a rueda de prensa con un tremendo cabreo por la escasez de juego efectivo celebrado ante el cuadro azulón. Criticando a los árbitros, a la Liga y, como comentamos, al poco juego disputado.

«El tiempo añadido es otra vergüenza para mí. Tiempo efectivo y se acaba todo. Lo he dicho miles de veces. Estamos haciendo el ridículo», dijo Xavi Hernández después del partido ante el Getafe donde el balón estuvo en movimiento durante 60 minutos, el segundo choque con más minutos de juego de la primera jornada, solo por detrás del Athletic Club-Real Madrid.

Pero fue este fin de semana cuando Xavi Hernández no tuvo una queja en torno al famoso tiempo efectivo tras el partido ante el Cádiz. El Barcelona ganó por 2-0 en los instantes finales en un partido en el que hubo siete minutos menos de juego disputado, pero el resultado fue positivo y los tres puntos se quedaron en casa. El Barça pasó de tener el segundo partido con más minutos en juego al sexto contra el Cádiz en la jornada 2.

Ante esta situación, Xavi dejó de manifiesto, con una semana de diferencia que lo que más le preocupa son los puntos. ‘Pinchar’ y perder puntos es lo importante, de ahí las quejas, pero todo el relato cambia e incluso el silencio se apodera de su ser cuando el resultado es a favor y positivo para sus intereses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias