Tenis: Copa Davis 2025

Doble premio para España por alcanzar la final de la Davis: se evita la primera fase previa de 2026

La Armada evita el cruce de febrero y se asegura el pase directo a la eliminatoria de septiembre

Independientemente del resultado de la final, ya que al enfrentarse al anfitrión el subcampeón se lleva dicha condición

España Davis
El equipo español de Copa Davis celebra su pase a la final. (Getty)

Este domingo, cuando se lleve a cabo el sorteo de la Copa Davis 2026 -y eso que la actual todavía no ha terminado- España lo mirará tranquila, como el que observa los toros desde la barrera. El motivo es que al enfrentarse a Italia en la final, España se ahorra la primera eliminatoria de la Davis de 2026, ya el campeón va directamente a septiembre.

Y como Italia, organizadora de 2026 ya goza de dicho beneficio, la condición se la lleva el subcampeón. Con lo cual, independientemente del resultado en la final, España se ahorra una eliminatoria en la Copa Davis 2026. Buen marrón el que se evita la Armada, pues el se trata de una eliminatoria incómoda de disputar. Fijada del 6 al 8 de febrero, inmediatamente después del Open de Australia, con la dificultad que ello conlleva.

Davidovich ya se había caído de dicho cruce, pues esos días tiene una exhibición fijada en Guadalajara, México. Con lo cual, España no competirá en la Davis hasta la eliminatoria de mediados de septiembre. El premio sería todavía mayor de conquistar la Davis este domingo, pues esa única eliminatoria antes de las Finales la disputarían como local, ergo, la superficie volvería a ser tierra batida.

Ferrer se quita así de las dificultades iniciales para el primer cruce, que siempre está incrustado en el calendario con calzador. Este domingo, cuando se lleve a cabo el sorteo, España no participará en él. Es el otro premio que se lleva al Armada de esta Davis. Merecido, pues han acudido a las Finales sin sus dos mejores tenistas del ranking ATP, ni Alcaraz ni Davidovich. La fuerza del grupo ha prevalecido, ya sólo queda un obstáculo con el título, la poderosa Italia que encima juega en casa. ¿Por qué no? A convicción nadie gana a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias