Liga Santander

Diego Costa pide rescindir su contrato con el Atlético de Madrid

Diego Costa le ha comunicado al Atlético de Madrid su intención de rescindir su contrato el club rojiblanco alegando problemas personales

diego costa
Diego Costa, en un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

Nuevo problema para el Atlético de Madrid. El club rojiblanco, que ha recibido la mala noticia de la sanción de Trippier por apuestas deportivas, ha recibido la petición de Diego Costa de rescindir su contrato, que termina el próximo mes de junio de 2021.

El delantero brasileño ha solicitado la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid alegando problemas personales. De esta forma, la entidad presidida por Enrique Cerezo se sentará a hablar con el jugador y podría no ponerle impedimento a su salida. Diego Costa es un jugador muy querido  y que ha jugado un total de 215 partidos de rojiblanco entre sus dos etapas en el club.

La salida de Diego Costa obligaría a los de Diego Pablo Simeone a acudir al mercado de fichajes en busca de un sustituto para la delantera. Tan sólo quedarían dos arietes después de la salida del delantero brasileño: Luis Suárez y un Saponjic que no cuenta para el cuerpo técnico. Por ello, el fichaje de un delantero se convertiría en imperial para los intereses del Atlético de Madrid.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el Atlético de Madrid quería buscar en el próximo mercado de fichajes un sustituto para Costa: «El Atlético busca sustituto para Diego Costa», contó en exclusiva Eduardo Inda. «Gana mucho dinero y está peinando el mercado para ver si encuentra un delantero a bajo coste», añadió el director de OKDIARIO en el programa deportivo que se emite en Mega.

No estaba siendo una temporada sencilla para Diego Costa. Muy castigado por las lesiones, el ex del Chelsea tan sólo ha disputado un total de siete encuentros de la Liga Santander en los que ha anotado dos tantos. Por su parte, no ha podido jugar ni un minuto en la Champions League.

Leyenda del Atlético de Madrid

Diego Costa ha estado presente en muchos de los títulos del Atlético de Diego Pablo Simeone. El brasileño ha sido uno de los delanteros que mejor ha entendido lo que es el cholismo y su nombre quedará para la historia del club. En los 215 partidos que ha disputado con la zamarra colchonera, Costa ha anotado 83 tantos y ha repartido 36 asistencias.

En apenas unos días el mercado de fichajes se abrirá y Diego Costa ya era libre para negociar con otro equipo su incorporación a partir del mes de julio. Sin embargo, el jugador podría salir del Atlético esta misma semana por sus problemas personales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias