Mallorca - Atlético de Madrid: Jornada 6 de la Liga Santander

Diego Costa y Joao Félix se llevan la palma

El Atlético de Madrid venció 0-2 al Mallorca en Son Moix gracias a los goles de Diego Costa y Joao Félix. Morata fue expulsado cuando no llevaba ni diez minutos sobre el verde y se perderá el derbi ante el Real Madrid del próximo sábado

Diego Costa y Joao Félix se llevan la palma

El Atlético de Madrid se impuso 0-2 al Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander y llegará al derbi madrileño sin Morata, que fue expulsado. Los del Cholo Simeone fueron mejores que los baleares y se llevaron la palma gracias a los tantos de Diego Costa y Joao Félix.

Los colchoneros se presentaban en Son Moix días después de sumar su segundo empate consecutivo -Juventus y Celta- y antes de recibir al Real Madrid en el Metropolitano. Y para llegar con buenas sensaciones al choque frente al eterno rival, el Cholo Simeone no hacía grandes variaciones en su once. Lo más llamativo, el debut de Arias esta temporada en detrimento de Trippier y la apuesta por Vitolo, dejando a Morata en el banquillo. Junto al colombiano en defensa, Savic, Felipe y Lodi. En la medular, Koke, Saúl y Thomas más el canario y Joao Félix y Diego Costa, en punta.

Los hombres del Cholo Simeone salieron más enchufados ante un Mallorca que se encomendaba a Takefusa Kubo, que partió de inicio. El japonés, cedido por el Real Madrid, estuvo muy alejado de la portería del Atlético y aportó poquito a sus compañeros. Tanto el nipón como el resto del equipo se veía superado ante un Atlético que en los primeros minutos ya acumulaba dos ocasiones de Saúl, mientras que el Mallorca lo que sumaba eran dos amarillas en los primeros cinco minutos.

El Atlético de Madrid era capaz de combinar y trenzar jugadas. La más bonita, una que terminó con centro de Arias y con Vitolo haciendo un touch down. El balón sigue a la deriva en el Mediterráneo. La ocasión del canario sería el preludio a la reconciliación de Diego Costa con el gol. Córner que bota Koke, despeje que llega al capitán, que la cuelga y aparece la pantera hispanobrasileña para conectar un testarazo y abrir la lata en Son Moix.

O Menino sentencia

A los pocos minutos pudo caer el segundo para los colchoneros, pero Hernández Hernández decidió echarse atrás en su decisión de pitar penalti tras revisarlo en el VAR. Sastre interceptó claramente con el brazo una chilena de Joao Félix, pero O Menino también se ayudó del brazo -aunque estaba pegado al cuerpo- para controlar el cuero e intentar la acrobacia. A pesar de esto, el Atlético lo siguió buscando insistentemente. Arias cruzó en exceso un balón que se fue rozando el pelo y Joao Félix tuvo la última del primer acto en su cabeza, pero Manolo Reina metió una mano providencial, negándole su segundo tanto oficial al luso.

Con el 0-1 se llegó al intermedio y en la reanudación a punto estuvo de convertirse en el 1-1. Kubo, con un poco de suerte, casi iguala la contienda con un disparo que desvío Savic y se estrelló en el poste. El rechace fue salvado de milagro por Jan Oblak y Arias, manteniendo la portería a cero. El japonés volvió a entrar en escena, haciendo en cuatro minutos más que en todo el primer acto. El del Real Madrid probó fortuna desde la frontal, pero el chut se marchó muy flojito y desviado por línea de fondo.

El Mallorca había vuelto de vestuario mejor que como arrancó el choque. El Atlético ya no se sentía más cómodo, le costaba triangular y no generaba buenas jugadas en zona de tres cuartos. Simeone buscaba revolucionar a su equipo dando entrada a Ángel Correa, que sustituyó a Vitolo. Y del argentino llegó la jugada del segundo tanto colchonero. El cuero pasó por el ’10’ antes de caer en Joao Félix y el luso terminó disparando a puerta con tanta fortuna que Budimir desvió la bola, chocando en el poste y entrando para sentenciar el choque. 

Morata ‘hace un Diego Costa’

Con el 0-2 entró Álvaro Morata al terreno de juego para ocupar el puesto de Diego Costa. Se quedaban los rojiblancos sin poder ver al tridente soñado sobre el terreno de juego, quién sabe si el sábado en el derbi lo conseguirán. Poco duró el delantero madrileño en el terreno de juego, que le dio por ‘hacerse un Diego Costa’. Ni diez minutos. Y se perderá el derbi. Una expulsión estúpida por encararse con Xisco Campos y recibir dos amarillas en treinta segundos. A la grada se fue el internacional español y al Atlético le tocaba acabar con uno menos.

Aún así, el Mallorca no incomodó a Oblak gracias a la buena defensa colchonera, en la que Lodi volvió a dejar buenas sensaciones y Arias firmó un gran partido en el lateral derecho. Agotó los cambios Simeone, metiendo más músculo en la medular con Marcos Llorente y retirando del campo a Joao Félix. Poco tiempo tuvo el ex del Real Madrid, que aún así estuvo a punto de subir un gol más al marcador si no llega a cruzar en exceso su disparo. Y sin mucho más, el Atlético se llevó la palma en Mallorca en forma de tres puntos y con buenas sensaciones para el derbi madrileño… aunque lo disputará sin Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias