Lesiones, sanciones, pocos goles...

Diego Costa, un fichaje con muchas más sombras que luces

Diego Costa ha vuelto ser noticia en el Atlético de Madrid por la hernia cervical que le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta 2020. Los pocos goles, las sanciones y las lesiones han provocado que se comience a cuestionarle

Diego Costa
Diego Costa, durante un partido con el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid no podrá contar con Diego Costa hasta febrero de 2020 tras conocerse la hernia cervical que padece. Un revés que se suma al resto de inconvenientes que ha sufrido el delantero hispanobrasileño desde que fichó en esta segunda etapa por el club colchonero.

Que Diego Costa en su primera etapa aportó al Atlético de Madrid como el que más nadie lo duda, pero en esta segunda aventura en el club colchonero todo está siendo bien distinto. Simeone y el club pelearon por su regreso. Él puso todo de su parte. Se declaró en rebeldía con el Chelsea y aceptó no jugar hasta enero debido a la sanción que tenían los rojiblancos de no poder inscribir. El desenlace, volvía a Madrid a cambio de unos 55 millones de euros y un sueldo de 8,5 kilos.

El fichaje se hacía oficial en septiembre y el futbolista, que no se había entrenado con el Chelsea durante la pretemporada, volvió con unos kilitos de más que perdería en su puesta a punto para enero, fecha en la que, al igual que Vitolo, podía empezar a jugar de nuevo. Su debut no pudo ser mejor. Volvió a ilusionar a la hinchada colchonera, que veía como Diego Costa volvía a ser el de siempre. Gol al Lleida en Copa del Rey, gol ante el Getafe…y primer revés: expulsión estúpida al recibir la segunda amarilla por celebrar el gol con los aficionados.

Hablando de sanciones, Diego Costa se llevó la palma el curso pasado, cuando el Atlético se jugaba la Liga en el Camp Nou. Un insulto al árbitro le costó ocho partidos, de los cuales siete los cumplió la temporada pasada y el restante en esta que está en curso. Entre sanción y sanción…lesión y lesión. A esta última hernia discal se le suma una operación del pie, por la que estuvo más de dos meses en el dique seco, y otras musculares -repartidas en esta segunda etapa- por las que pasó más de 100 días en la enfermería.

Más sombras que luces

Volviendo a los goles, con 59 partidos a sus espaldas en todas las competiciones, Diego Costa ha hecho 14 goles, menos de la mitad de los que logró cuando se proclamó campeón de Liga con el Atlético de Madrid. Unos números muy flojos para un ídolo de la grada del Metropolitano, que veía en él el hombre gol para aspirar a levantar la tan ansiada Champions League.

Y es que las dos pretemporadas que ha hecho con el Atlético de Madrid ha ilusionado a su gente. Dos goles y una actuación soberbia en la final de la Supercopa de Europa que el Atlético le ganó al Real Madrid hacían creer que la pantera había vuelto. Este mismo verano, también ante el eterno rival, una actuación estelar con 4 tantos y una asociación inmejorable con Joao Félix volvían a hacer soñar. Y como el año anterior, arrancó el curso y esa ilusión se iba esfumando poco a poco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias