Sufre una lesión muscular

Diego Costa estará tres semanas de baja y se perderá seis partidos

Diego Costa se lesionó ante el Celta y sufre una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego las próximas tres semanas, y que le hará perderse los próximos tres compromisos ligueros y los tres primeros encuentros de Champions League

Diego Costa
Diego Costa se lamenta tras lesionarse ante el Celta. (AFP)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Atlético. Diego Costa sufre una lesión muscular en el muslo que le mantendrá tres semanas apartado de los terrenos de juego, lo que supone perderse un total de seis partidos (tres de Liga y tres de Champions League). La baja del delantero supone un palo muy duro para el Atlético ya que el hispanobrasileño estaba siendo uno de los mejores de su equipo en este inicio de temporada.

Costa se retiró en el minuto 50 del partido ante el Celta por molestias musculares en el muslo, después de hacer un gran esfuerzo en su última carrera para poner un balón a Suárez que a punto estuvo de convertirse en gol. Lo cierto es que tras su marcha el ritmo del Atleti y las ocasiones bajaron considerablemente, tardaron bastante en acercarse de nuevo a la meta de Iván Villar.

Ha pasado de ser transferible durante el pasado mercado de fichajes a un futbolista fundamental en el juego del equipo. Simeone siempre ha apostado por él y ha tenido fe en él pese a las críticas, y el delantero estaba respondiendo con creces dentro del terreno de juego en este inicio de campeonato. Pero otra vez las lesiones vuelven a frenar al de Lagarto, justo antes de visitar al Bayern en la Champions League.

Una vez más el 19 rojiblanco se ve obligado a parar por culpa de las lesiones. Es una baja bastante sensible para el Atlético ya que además de ser uno de los mejores en estos primeros partidos, el equipo se queda con Luis Suárez como único delantero puro. Simeone cuenta con las opciones de Joao Félix y Correa para esas posiciones, lo malo es que el uruguayo no está para jugar todos los partidos ni todos los minutos como ya se ha podido comprobar. Marcos Llorente también podría ser un recurso a utilizar por el Cholo para cubrir la vacante de Costa, y no forzar en exceso a Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias