Liga Santander: Celta - Atlético

El Atlético vuelve a la normalidad

El Atlético de Madrid regresa a la normalidad en Balaídos gracias a los goles de Luis Suárez y Carrasco, que les permite volver a la senda de la victoria y sumar su segundo triunfo en lo que va de temporada

atlético
cronica-celta-atletico-liga-santander-interior
Miguel Zorío

Los goles de Luis Suárez y Carrasco, en el descuento, permiten al Atlético volver a la senda de la victoria. Tras dos empates consecutivos, el conjunto rojiblanco consiguió su segundo triunfo de la temporada en Balaídos, por 0-2, frente a un Celta que continúa en caída libre y sigue sin ganar en este inicio de temporada. Aunque el esfuerzo le salió caro a los de Simeone que perdieron a Torreira y Costa por lesión.

El Atlético visitaba Balaídos con la necesidad de reencontrarse con el gol y volver a sumar los tres puntos tras los últimos empates ante Villarreal y Huesca. Comenzaron la temporada con fuerza goleando al Granada en el Metropolitano, pero la pólvora se mojó y se quedaron sin marcar en los dos siguientes duelos sembrando de nuevo las dudas sobre el equipo de Simeone.

Tras el parón de selecciones, y ya sin Thomas que se marchó al Arsenal el último día de mercado, el equipo colchonero quería disipar esas dudas ante un Celta muy necesitado, con un punto en tres partidos. Así pues, el Cholo aprovechó para hacer algunas rotaciones ante las bajas de Saúl, Giménez y Lodi, que llegó tocado de Brasil. Torreira debutó como titular en un once en el que entraron también Lemar, Manu Sánchez y Mario Hermoso junto a los dos 9, Luis Suárez y Diego Costa.

Sería precisamente el uruguayo el que adelantaría al Atlético en el marcador al poco de comenzar el encuentro. Seis minutos tardó el ex del Barça en abrir la lata y anotar su tercera diana con la elástica del Atleti, después de dos partidos sin ver portería. Una buena combinación entre Koke, Costa y Manu Sánchez, que puso el pase de la muerte para que el charrúa anotara, permitió a los visitantes asestar el primer golpe.

Sin embargo, el Celta no se vino abajo ni mucho menos. Liderados por Iago Aspas en ataque comenzaron a meter atrás a la zaga colchonera, que le faltó algo de contundencia en el primer tiempo. Con el paso de los minutos los locales fueron acercándose cada vez más a la portería de Oblak, que salvó a su equipo en varias ocasiones. El primer aviso lo dio Sergio Carreira estrellando la pelota en el palo y luego Oblak salvó un mano a mano con Santi Mina.

Diego Costa se lesiona

Apretaban los celestes en busca del empate cuando Lemar estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero el larguero lo evitó. Al descanso valía el tanto del uruguayo, que nada más comenzar el segundo tiempo tuvo el 0-2 en sus botas tras un gran pase al segundo palo de Diego Costa. Iván Villar evitó el tanto. Por desgracia, el hispanobrasileño se lesionó en esa acción a causa del esfuerzo extra que realizó para alcanzar ese balón.

La lesión de Costa suponía un palo porque estaba siendo de los mejores de su equipo. Joao Félix, que empezó como suplente después del toque de Simeone en la previa del encuentro, entró en su lugar. La marcha del delantero dejó muy tocado el ataque del cuadro de Simeone, que tardó en volver a tener una clara ocasión de gol desde que se fuera Costa.

Fue en el minuto 75 cuando el Atleti, por medio de Llorente, puso en apuros al meta del Celta que salvó el tanto. Poco antes Iago Aspas dio el susto tras quedarse tendido en el suelo doliéndose del tobillo, pero por suerte para los de Óscar García pudo continuar si mayores problemas.

Carrasco sentencia

Lo cierto es que en el segundo tiempo los rojiblancos consiguieron frenar un poco esas acometidas del conjunto vigués en el primer tiempo, y apenas tuvo que intervenir Oblak. Los locales lo intentaron sin éxito en los compases finales del choque pero fue el Atlético quien terminó perforando la meta rival en los últimos minutos tras una gran jugada de Joao Félix.

Ya en el descuento, Carrasco cabeceó a gol un remate de Joao Félix que se estrelló en la cruceta cuando parecía que entraba. El belga recogió el rechace e hizo el segundo y definitivo gol del encuentro que permite a los colchonero sumar un triunfo importantísimo, el segundo en lo que va de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias