Mercado de fichajes 2020

Oficial: Thomas se va al Arsenal

El Arsenal ha depositado los 50 millones de la cláusula de rescisión de Thomas Partey y el centrocampista deja el Atlético de Madrid para jugar en el equipo londinense

Thomas
Thomas Partey, durante un partido del Atlético de Madrid (Getty).

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Thomas Partey por el Arsenal. El cuadro londinense ha pagado los 50 millones que figuraban en su cláusula de rescisión y el mediocentro ghanés abandona el cuadro colchonero en el último día del mercado de traspasos.

Todo apuntaba a que el internacional por Ghana iba a continuar en el Atlético de Madrid pese al interés durante todo el verano del Arsenal. La entidad gunner aseguraba no tener el dinero suficiente para pagar su cláusula, que era a la cifra que se remitía el club colchonero. Los londinenses realizaban ofertas pero todas eran rechazadas pidiendo los 50 kilos que figuraban en el contrato en la cláusula liberatoria.

En el último día de mercado saltó la noticia y finalmente se ha consumado. Ambos clubes lo han hecho oficial y Thomas ya es futbolista del Arsenal a cambio de los 50 millones. El interés del conjunto de la Premier en él no es nuevo. Llevan años siguiéndole y ahora es cuando han logrado hacerse con sus servicios.

El Atlético de Madrid llevaba un tiempo haciéndole una oferta de renovación a Thomas en la que venía incluida, además de una subida salarial, también un ascenso en la cláusula de rescisión. La crisis provocada por el coronavirus impidió que los rojiblancos alcanzasen las pretensiones del ghanés, que ha optado por aceptar la oferta del Arsenal una vez sabido que estaban dispuestos a pagar los 50 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias