Liga Santander

Diego Costa se declara culpable de un delito fiscal que implica pena de prisión de 6 meses

Diego Costa se ha presentado en el Juzgado y ha aceptado una pena de prisión de seis meses que no implica cumplimiento y puede sustituirse por una multa.

Diego Costa con Carvajal
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, con Carvajal (AFP)

El jugador del Atlético de Madrid se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 48 de Plaza de Castilla y ha reconocido los hechos que le imputa la Agencia Tributaria en su denuncia. De esta manera, Diego Costa se ha declarado culpable ante el juez de un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros.

El delantero ha aceptado una pena de prisión de seis meses que no implica cumplimiento y que puede sustituirse por una multa. Cabe señalar que, por evasión de impuestos en 2014, Diego Costa abonó hace unos meses al Fisco 1.142.888 euros y tiene pendiente otra sanción de 600.000 euros.

El acuerdo entre Diego Costa y Hacienda

Como ya contamos en OKDIARIO, tras la negativa inicial del hispano-brasileño a abonar los 2.306.000 euros que le reclamaba la Agencia Tributaria en un principio, Hacienda aceptó rebajar considerablemente su deuda hasta los 1.117.272 euros.

La Agencia Tributaria sostenía que Diego Costa ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de abandonar el Atlético de Madrid para poner rumbo al Chelsea. Aunque el Fisco consideraba que dicho contrato, que rondó los 800.000 euros, debía haber sido declarado en su totalidad en España, país en el que residió durante los seis primeros meses de 2014, el delantero sostenía que no. Entre sus argumentos que utilizó su defensa se encontraba que, a diferencia de otros futbolistas, no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales, algo que ha servido para que la Agencia Tributaria rebajara considerablemente el fraude que atribuía a Diego Costa inicialmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias