Diario de un futbolista en cuarentena
Los futbolistas, como todo hijo de vecino, también han tenido que confinarse en sus casas después de ser decretado el estado de alarma por culpa del coronavirus
El estado de alarma ha obligado a toda la sociedad a quedarse en casa. Entre ellos están los futbolistas. Podrían ir a entrenar, es su trabajo, pero con la intención de que las ligas se reanuden de la forma más rápida posible y también para evitar contagios y la propagación del coronavirus. Por eso se encuentran en la misma cuarentena que nuestros vecinos, familiares o nosotros mismos.
La gran diferencia es la rutina que llevan en sus domicilios. Los futbolistas están dedicando unas horas por la mañana a entrenarse en sus casas siguiendo las indicaciones que les han dado desde sus respectivos clubes. El trabajo aeróbico es el que más le piden desde los equipos, estando en muchos casos monotorizados con los petos especiales para que los datos lleguen al cuerpo técnico.
De esta forma se les continuaría haciendo un seguimiento similar al de cuando se ejercitan en sus respectivas ciudades deportivas. Máquinas de correr, bicicletas estáticas, ejercicios aérobicos en terrazas para coger un poco de aire son algunas de las opciones que están llevando a cabo los futbolistas para seguir manteniendo la forma.
Con el entrenamiento completado, la vida de los futbolistas pasa a ser prácticamente como la de cualquier otro civil. Aún así, siguen teniendo muchas consignas más por parte de los clubes como, por ejemplo, la dieta. El estar las 24 horas en casa puede llevar a la ansiedad, pero se les pide que eviten totalmente esos picoteos al que el resto de los mortales no se resisten. Obviamente, la comida como la que ingerían habitualmente antes del confinamiento para evitar ganar peso que después haya que perder en medio de la temporada.
La tarde pasa a ser más familiar. Los que tienen hijos emplean su tiempo con ellos. Los juegos, dependiendo de la edad del niño, o la educación juegan un papel importante en este rato. En lo lúdico, los niños marcan un poco más la pauta de lo que les apetece hacer, desde fútbol hasta jugar con muñecos. En lo educativo, asegurarse de que, al estar sin colegio, siguen con su aprendizaje siguiendo las pautas que envían desde los colegios.
En el caso de no tener niños, las parejas se llevan la atención de los futbolistas. De estos ratos, como dice alguno, es el momento del día en el que sacan más la creatividad para no estar «amuermados» en el sofá. De ahí salen vídeos que comparten en las redes sociales o que, simplemente, se guardan para ellos.
La noche, más tranquilidad
La noche es el momento del día destinado al relax. Muchos recurren a las consolas. El FIFA, NBA, Fortnite o Warzone son de los juegos a los que más recurren para gastar las últimas horas del día antes de irse a dormir. En los últimos días son muchos los que ha compartido imágenes jugando a la Play. A los que no les gustan los videojuegos van a lo más convencional: películas y series de plataformas como Netflix o HBO.
La idea de esta cuarentena es que los futbolistas sigan, en la medida de lo posible, con el mismo hábito de vida que antes de la aparición del coronavirus. Que se acuesten y se levanten a la hora de siempre para no alterar horarios y que, ya que no pueden salir de casa, hagan un ocio activo durante la tarde. Esto significa que no les recomiendan que estén en el sofá con la televisión o la consola toda la tarde, si no que jueguen con sus hijos o busquen cosas con las que estar activos.
Temas:
- Coronavirus