Reguilón e Iglesias disputan el derbi virtual

El Betis ‘gana’ el derbi al Sevilla en el FIFA20

El derbi sevillano se ha disputado pese a la suspensión de la Liga Santander. Sevilla y Betis se han enfrentado en el FIFA 20, con Sergio Reguilón y Borja Iglesias como representantes y que ha sido retransmitido por 'Twitch' por Ibai Llanos

El Betis ‘gana’ el derbi al Sevilla en el FIFA20
Reguilón y Borja Iglesias juegan el derbi sevillano de forma virtual.
Hugo Carrasco

Este domingo era el día en el que se tenía que celebrar el conocido como ‘Gran Derbi’, entre Sevilla y Betis en el Pizjuán. Al estar suspendida la Liga Santander por el coronavirus, ambos conjuntos han encontrado una forma original de disputarlo. El partido entre los dos equipos de la capital andaluza se ha jugado en el FIFA 20, con Sergio Reguilón defendiendo los colores hispalenses y con Borja Iglesias como representante de los verdiblancos.

Con esta iniciativa han encontrado la forma de calmar parte las ansias de derbi de las aficiones. Para ello han contado con la ayuda de Ibai Llanos. El famoso youtuber ha sido el encargado de comentarlo y retransmitirlo en streaming a través de la plataforma Twitch, donde se han congregado más de 65.000 espectadores -más que el aforo del Pizjuán-. Sevilla y Betis se han sumado así a Leganés, que han encontrado como paliar la ausencia de fútbol esta jornada.

Los dos jugadores son aficionados de los videojuegos y han encontrado una nueva forma de pasar la cuarentena y de entretener a la afición. «Podemos terminar así la Liga», ha propuesto Ibai en caso de que se alargue la suspensión, señalando también que «hay que hablar con la Federación por si los tres puntos se contabilizan, que el Betis los necesita».

Entre bromas andaba la retransmisión cuando se ha incorporado un invitado de lujo. Thibaut Courtois estaba pendiente de lo que hacía su ex compañero de equipo y ha intervenido para apoyar al Betis. «Borja es mejor», ha señalado, a lo que Ibai le ha contestado: «Lo dices porque te acaban de ganar».

«Sois bastantes malos los dos». El youtuber ha llevado el peso de la retransmisión, interactuando con los dos jugadores durante el descanso. «Le has dado el mando a algún amigo, porque hay una jugada dudosa», ha comentado con Reguilón.

Por suerte, el fútbol se les da mejor que manejar el mando a ambos jugadores, pero eso no impidió disfrutar de un bonito espectáculo. El derbi no defraudó y los goles no faltaron en un partido que terminó con empate a cinco y que Iglesias se llevó en el gol de oro. El ‘Panda’ remontó el partido en dos ocasiones, de un 2-0 para ponerse 2-4 y luego para empatar, al verse superado de nuevo por el lateral izquierdo sevillista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias