El día que Flavio Briatore se burló del coronavirus: “Es un virus panadero”
Aunque su estado no es grave tal y como se ha dicho, Flavio Briatore ha sido hospitalizado por una prostatitis en Milán y podría tener coronavirus.
Flavio Briatore está bien. Aunque desde Italia afirmaban que el empresario de 70 años había sido ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán de Milán en “estado grave” por coronavirus, todavía no sabe si tiene COVID-19 tal y como ha afirmado él mismo.
“Sólo tengo una prostatitis fuerte, el domingo por la noche fui al San Raffaele de Milán y me hospitalizaron”, ha dicho Flavio Briatore en Corriere della Sera.
Cuestionado por si tenía coronavirus, el que fuera jefe de Fernando Alonso en Renault ha señalado: “Mientras estaba aquí, tomé muestras y todavía no sé si soy positivo”. Sobre los síntomas, Briatore ha añadido: “Una inflamación de la próstata y casi nada más. Pero me siento bien”.
Horas antes, Billionarie Live, propiedad del italiano, hablaba de “fiebre leve y síntomas de cansancio”, asegurando que las condiciones de Flavio Briatore eran “estables y buenas”. Cabe señalar que en el club de Porto Cervo, que fue cerrado el pasado 18 de agosto, se habían registrado cerca de 70 casos de coronavirus.
Briatore, irónico frente al coronavirus
En su enfrentamiento con Flavio Briatore, el alcalde de la localidad de Arzachena había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el COVID-19, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile. Briatore, muy crítico contra estas restricciones, optó por cerrar el club Billionarie de Porto Cervo. Polémico como siempre el italiano agregó que el coronavirus era un “virus panadero, que trabaja de noche y descansa de día”. Y es que, según el empresario, se están utilizando los establecimientos de ocio nocturno como “chivos expiatorios” de los repuntes sin tener en cuenta los paseos, las aglomeraciones y las prácticas de riesgo que tienen lugar en la calle a plena luz del día.
Ni el estar hospitalizado a impedido a Flavio Briatore hacer gala de su habitual ironía cuando ha sido preguntado sobre si tenía coronavirus: “Déjame decirte, puede ser, con los vientos que hay en Cerdeña…”. A falta de que una prueba lo determine, parece claro que está bien y que su vida no corre peligro.
Temas:
- Flavio Briatore
- Fórmula 1