Coincidieron seis meses

Deulofeu también raja de Koeman: «No me aportó absolutamente nada en el Everton»

Gerard Deulofeu ha rajado de Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona con el que coincidió en el Everton, y aseguró que no le da "pena" la situación que atraviesa el club culé

Deulofeu Koeman
Gerard Deulofeu durante un partido con el Watford. (Getty)

Gerard Deulofeu ha concedido una entrevista en la que no se ha mordido la lengua para hablar de Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, y de la crisis deportiva que atraviesa su ex equipo tras la pérdida de la Liga Santander y de la bochornosa eliminación de la Champions League a manos del Bayern de Múnich con un resultado abultado como fue el 2-8.

«Koeman no me aportó absolutamente nada en los seis meses que estuve con él en el Everton, ya veremos cómo le va en el Barça», aseguró Gerard Deulofeu en Catalunya Radio. El extremo fue claro. «No fui feliz, pedí salir y me fui al Milán», contó el ex del Barcelona, que reconoce que no pasó un buen tiempo con el entrenador holandés mientras coincidieron en el cuadro de Liverpool.

Respecto a su ex equipo, el Barcelona, Gerard Deulofeu no se metió en ningún charco, pero tampoco desprendió cariño hacia él. «La verdad es que no me da pena alguna, de hecho, ahora mismo me da igual», respondió. «La derrota con el Bayern fue terrible. Me impresionó. La Champions tiene estas cosas, si no espabilas, te pasan por encima», continuó el jugador del Watford.

Esta eliminación de la Champions League ha dejado a muchos de sus ex compañeros tocados y en la cuerda floja. «Para mí, es muy fuerte la lista de los jugadores con los que no cuentan. Estamos hablando de futbolistas que han ganado y dado todo por y para el Barça. Es un tema del club, ya se apañarán», contestó Gerard Deulofeu.

Junto a esos jugadores señalados también existe la incertidumbre con el futuro de Leo Messi. «No sé que pasará con él porque no estoy en su cabeza, pero no me gustaría que se fuese del Barcelona», aseguró. «Ha hecho historia allí y me encantaría que siguiese. Lleva una carrera de escándalo», añadió.

Por otro lado, como canterano culé que es, fue cuestionado por los jóvenes que vienen pisando fuerte en el Camp Nou. «Llevan años sin tener paciencia con la cantera. Jugadores hay, que muchos hemos salido de ahí, pero no paciencia. Ahora habrá cambios, pero llevan años de retraso», sentenció Deulofeu.

Respecto a la lesión grave que sufrió y su futuro, Deulofeu se muestra optimista. «Estoy todo lo a tope que se puede estar», dijo. «Probablemente salga del Watford este verano. Hay interés en España, Italia y en la Premier», desveló el extremo que este año ha descendido con el club británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias