Detenidos dos ultras del Valencia por la agresión a aficionados con discapacidad del Villarreal
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años
Son los presuntos autores de los golpes a tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años, ultras del Valencia, como supuestos autores de las agresiones violentas que sufrieron tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional hace una semana. Estos hinchas del Villarreal fueron agredidos por encapuchados al acabar el derbi ante el Valencia de la pasada jornada de Liga.
Los detenidos son españoles, ultras del Valencia y han pasado este domingo a disposición judicial en Mislata. La primera detención se produjo este sábado, alrededor de las 10:00 horas, y la segunda en torno a las 14:30, ha informado la Policía Nacional.
El suceso que ha desencadenado estas detenciones se produjo hace una semana después del encuentro Villarreal-Valencia de Liga. Dos jóvenes hinchas del equipo local fueron trasladados al Hospital Universitario de La Plana después de ser agredidos por unos encapuchados al terminar el partido.
Una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. Según explicaron algunos testigos, un grupo de encapuchados vestidos de negro golpearon a estos hinchas del Villarreal y huyeron al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles.
Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones, que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, ambos ultras del Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitad Valenciana en un comunicado.
La madre de una de las víctimas contó en redes sociales que los agredidos tenían «18 años y con discapacidad». «Han pasado por el parque de camino a casa cuando les han insultado y han ido a por ellos», explicó en las redes sociales.
Según la mujer, se trató de un grupo de cinco individuos, aparentemente de mayor edad, quienes agredieron a estos aficionados del Villarreal, ahora identificados por la Policía como ultras del Valencia. Uno de los afectados sufrió una fractura de mandíbula en dos puntos y la pérdida de varias piezas dentales, mientras que el otro tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad y nervios. «Perdonadme, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», lamentó la madre.