Los aficionados del Villarreal agredidos tras el duelo ante el Valencia han perdido la visión de un ojo
Tres seguidores del Villarreal fueron agredidos por cinco encapuchados al acabar el derbi ante el Valencia
Dos de los tres aficionados agredidos tras el duelo en La Cerámica tendrían la mandíbula rota y han perdido la visión de un ojo
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia


Tres aficionados de diversidad funcional del Villarreal fueron trasladados al Hospital de la Plana en la noche del sábado tras ser agredidos por cinco encapuchados al término del derbi autonómico ante el Valencia, disputado en La Cerámica. Según el primer parte médico señalaba que uno de ellos ingresó con fractura en la mandíbula. Además, dos de los tres seguidores habrían perdido la visión de un ojo.
Fuentes del club castellonense aseguraron que su pronóstico es leve tras una agresión que se produjo cerca del parque de la Panderola, cercano al estadio groguet. La madre de una de las víctimas contó en redes sociales que los agredidos tenían «18 años y con discapacidad». «Han pasado por el parque de camino a casa cuando les han insultado y han ido a por ellos», explicó en las redes sociales.
Según la mujer, se trató de un grupo de cinco individuos, aparentemente de mayor edad. Uno de los afectados habría sufrido una fractura de mandíbula en dos puntos y la pérdida de varias piezas dentales, mientras que el otro tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad y nervios. «Perdonadme, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», lamentó la madre.
Según ha informado la Cadena Cope dos de los tres aficionados agredidos han perdido la visión de un ojo y les han partido la mandíbula en dos. En el primer parte médico publicado por el centro hospitalario ya se indicaba que uno de ellos sufría una «fractura de mandíbula».
«Aviso sobre las 23.30 horas por agresión en la carretera de Onda. Se moviliza SVB y ambulancia convencional. Hombre de 18 años es trasladado por la ambulancia al Hospital de la Plana por contusiones y hombre de 21 años es trasladado por SVB al Hospital General de Castellón por fractura de mandíbula», informó el centro de urgencias de Castellón.
Brutal agresión
Según relataron, un grupo de encapuchados vestidos de negro les habrían sorprendido y golpeado y huyeron al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles. Tras personarse en el lugar la policía y servicios sanitarios se les trasladó al hospital, uno de ellos con un fuerte golpe en la boca que le hacía sangrar abundantemente y el segundo con un ataque de ansiedad.
Cerca de 600 aficionados del Valencia acudieron este sábado al duelo autonómico y antes y después del partido grupos de seguidores intercambiaron cánticos hirientes e insultos. El club lanzó un comunicado tras enterarse de la brutal agresión lamentando lo sucedido: «El Valencia CF lamenta el incidente sucedido al terminar el partido de este pasado sábado ante el Villarreal CF, cuando dos aficionados de diversidad funcional del conjunto local fueron agredidos a la salida del Estadio de La Cerámica».
«El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas, los estadios deberían ser un lugar libre de odio y el Club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro», continúa el escrito del club che.
Por último, el Valencia asegura que si los agresores fueran identificados como abonados del club, les prohibirán la entrada al estadio: «El Valencia CF se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro Club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio».