Comité Olímpico Español

Detenido un vigilante del COE por eyacular en las botellas de agua de dos compañeras

Sus compañeros revisaron las cámaras de seguridad tras producirse varios robos y le descubrieron

COE
Fachada del edificio del Comité Olímpico Español. (Foto: EP)

Este martes, 11 de junio, se ha conocido que la Policía Nacional detuvo el pasado mes de enero en el barrio madrileño de Hortaleza a un vigilante de seguridad del Comité Olímpico Español (COE) acusado de eyacular en varias ocasiones las botellas metálicas de agua de dos compañeras de trabajo.

El detenido, un hombre de 67 años y de origen rumano, fue delatado por las cámaras de seguridad del complejo en el que trabajaba, ya que sus compañeros revisaron las grabaciones de seguridad para ver quien había robado varios objetos en algunos despachos del edificio.

Al momento de descubrir las imágenes, los trabajadores se llevaron la sorpresa de que el vigilante de seguridad se masturbaba durante su turno nocturno y eyaculaba dentro de dos botellas, correspondientes a dos empleadas del Comité, situado en la calle Arequipa. Después de realizar el acto, volvía a colocar las botellas en sus respectivos lugares.

Además, el detenido ya lo había hecho más veces, por ello, los responsables del centro denunciaron el 9 de enero los hechos ante la comisaría de Hortaleza y dos días después este vigilante, que no tenía acceso al circuito interno de imágenes, fue detenido acusado delito contra la autoridad moral y de agresión sexual.

El arrestado, que estaba a punto de jubilarse, alegó que se comportaba de esa manera con sus compañeras más jóvenes porque «le hacían la vida imposible» a su esposa, que también trabajaba en el centro, algo que las víctimas negaron, además de que una de las afectadas alegó que llevaba «2 meses en la empresa».

El COE ha lanzado un comunicado

Por su parte, el Comité Olímpico Español ha lanzado un comunicado este martes, 11 de junio, en el que expresan su «rechazo» ante las conductas que el vigilante de seguridad ha tomado. «Deseamos manifestar, en primer lugar, nuestro más absoluto rechazo ante conductas que atenten contra la integridad y la libertad de las personas, y nuestro firme compromiso con la garantía de los derechos de los trabajadores de nuestras instalaciones».

«Los hechos fueron descubiertos hace algunos meses tras una revisión de las imágenes del circuito interno de videovigilancia de la sede del COE que, de forma inmediata, procedió a ponerlas en conocimiento de la Policía a través de la correspondiente denuncia. Previamente, se informó a las trabajadoras afectadas, poniendo a su disposición todos los recursos humanos y materiales de la entidad para proteger sus derechos».

«El COE es la casa del Movimiento Olímpico en nuestro país, pero también es un entorno laboral seguro en el que se protegen y garantizan los derechos y libertades de todas las personas que trabajan cada día para apoyar al deporte español y para promover los valores de la Carta Olímpica. Ese compromiso también es irrenunciable y esencial en el funcionamiento diario de esta entidad, como se ha puesto de manifiesto ante el descubrimiento de estos hechos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias