En una entrevista

El despiadado ataque de Sneijder a Busquets: «Era un completo llorón»

Ambos tuvieron varios enfrentamientos con Inter de Milán y Barcelona respectivamente

Pero el más grande de todos fue la final del Mundial de 2010 entre Holanda y España

El holandés lleva cinco años retirados, mientras que Sergio Busquets juega en el Inter de Miami de Leo Messi

Sneijder Busquets
Sneijder y Busquets en el España-Holanda del Mundial de Brasil 2014. (Getty)
Kike Sáez

Wesley Sneijder ha tenido unas incendiarias palabras contra un jugador que le ganó la final del Mundial de Sudáfrica 2010: Sergio Busquets. El mítico centrocampista holandés arremetió contra una de las leyendas del fútbol de nuestro país, hablando de su facilidad para revolcarse por el césped y hacer aspavientos cuando recibía faltas de los rivales. Tanto uno como otro se vieron las caras en varios enfrentamientos –no entre Real Madrid y Barcelona– pero el más famoso de todos fue ese choque en Johannesburgo en el que España se proclamó campeona del mundo derrotando a Holanda.

Sneijder sólo jugó dos años en el Real Madrid, tiempo insuficiente para vérselas con un joven Busquets, pero sí con el Inter de Milán, al que más de una década después ha calificado como «un completo llorón». Dando por hecho su inmensa clase y calidad como pivote en el legendario centro del campo del Barça compuesto por él, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, una de las imágenes más famosas del de Badía fue en un partido precisamente contra los italianos en el que fue pillado por las cámaras cómo fingía una entrada mirando de reojo al árbitro.

«Busquets era un jugador extremadamente molesto, siempre entregaba el balón a los demás, pero nunca era capaz de recibirlo», comenzó Sneijder, que luego cargó duramente con adjetivo incluido: «En cuanto recibía un golpe se ponía a llorar. Era un completo llorón. Me peleé con él literalmente en cada partido. En un momento dado le dije: ‘Te veré en Ibiza en verano y luego volveremos a hablar’».

Sneijder recordó un episodio en el que acabó desesperado con Busquets, un día que sirvió para que el Inter se metiera en la final de la Champions League de 2010, que acabaron levantando en el Santiago Bernabéu derrotando al Bayern de Múnich de la mano de José Mourinho. Estas fueron las palabras del holandés en declaraciones a Ziggo Sport.

El mal recuerdo que tiene Sneijder de Busquets

«En 2010 ganamos al Barcelona 3-1 en casa, luego tuvimos que ir al Camp Nou. Se habían disputado ocho minutos, Motta (Thiago) le golpeó y Busquets empezó a rodar por el suelo mientras miraba entre sus manos para ver si Motta había recibido una tarjeta roja. Luego se levantó de nuevo y estaba bien, el llorón. Un tipo desagradable contra el que jugar», sentenció con un contundente ataque en el que recordaba ese episodio al que hacíamos alusión anteriormente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias