Final Europa League: Atlético - Olympique de Marsella

El deseo de los atléticos: ¿levantaría Torres la Europa League junto a Gabi?

Fernando Torres
Antonio López levanta la Europa League con Gabi y el capitán del Atlético de Madrid con Fernando Torres.

Fernando Torres se enfrenta a su última oportunidad para ganar un título con el Atlético de Madrid. Su sueño. No hay nada para el delantero de Fuenlabrada que se pueda comparar con posar con un trofeo con el club de su vida.

O tal vez sí. Puede ser que El Niño levante el título de la Europa League al cielo de Lyon si el Atlético se proclamase campeón. Esto pasaría siempre y cuando el capitán rojiblanco, Gabi, se lo permitiese. Fernando Torres dirá adiós al cuadro colchonero al término del curso, una leyenda que se va del club y que podría tener el final perfecto a su segunda etapa aupando la copa.

El ariete nacido en Fuenlabrada ha conseguido todo tipo de títulos, pero ninguno con la zamarra roja y blanca. Está a sólo un partido de cumplir ese sueño, que ya sería pleno para él. Aún así podría ser mejor si fuese uno de los responsables de recibir el título y alzarlo como si del capitán se tratase.

Precedentes en la Europa League

En el Atlético de Madrid existe un precedente en el que otro futbolista que no fuese el capitán levantase el trofeo. Sucedió en la final de la Europa League de 2012, cuando Antonio López era el capitán del conjunto rojiblanco. En aquel partido, en el que el Atleti se impuso por 3-0 al Athletic, y el lateral izquierdo no disputó ni un minuto.

A la hora de recoger el trofeo la estampa cambió respecto a 2010. En Hamburgo, Antonio López recogió el trofeo solo, pero en Bucarest la imagen fue diferente. El de Benidorm quiso compartir ese memorable momento con Gabi, actual capitán del Atlético. Ya el mediocentro vivió lo que es un gesto de líder, por lo que podría repetir lo mismo con Fernando Torres.

De Antonio López y Gabi a, posiblemente, Gabi y Fernando Torres. Nada le haría más ilusión a un atlético que ver a uno de los ídolos más grandes de la historia del club levantando un título y la llave para que eso se dé la tiene el mediocentro. Un futbolista que a lo largo de los años ha demostrado que el brazalete de capitán del cuadro rojiblanco no le ha quedado grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias