Segunda División

El Deportivo prescinde de Anquela; Luis César, nuevo entrenador

El Deportivo de la Coruña, vigésimo en la tabla, ha destituido a Juan Antonio Anquela apostando por el gallego Luis César como nuevo entrenador.

Luis César
Luis César, nuevo entrenador del Deportivo (Real Club Deportivo)

Al igual que ha hecho el Espanyol con David Gallego, al que ha sustituido Pablo Machín, el cuadro herculino ha apostado por un cambio en su banquillo. Relevando a Anquela por Luis César, el Deportivo de la Coruña espera remontar su actual posición en la tabla, donde es vigésimo, para poder aspirar a ascender a Primeda División a final de temporada.

El comunicado del Deportivo anunciando el fichaje de Luis César

«Luis Ángel César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 3 de mayo de 1966) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Real Club Deportivo», ha comenzado diciendo el conjunto gallego.

«El técnico pontevedrés inició su carrera de entrenador en el Racing de Ferrol, poco después de colgar los guantes en el conjunto departamental, dirigiendo al equipo ferrolano durante cuatro temporadas (176 partidos)”, ha destacado el Deportivo.

«Tras el del Racing ocupó los banquillos del Nàstic de Tarragona (en dos etapas, superando el centenar de partidos, al igual que en el Albacete), Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete, Lugo y Real Valladolid. La pasada temporada dirigió al Tenerife los 4 últimos partidos de Liga, consiguiendo la permanencia de los insulares en LaLiga SmartBank”, ha concluido la nota con la que ha hecho oficial su llegada.

El comunicado del Deportivo sobre la destitución de Anquela

«El Consejo de Administración del Real Club Deportivo han tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada», ha señalado el cuadro herculino.

«El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional», ha finalizado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias