El ex jugador de la NBA llama a la calma a los manifestantes

Dennis Rodman pide parar las revueltas por la muerte de Floyd: «No somos animales»

A través de un vídeo en las redes sociales, Dennis Rodman ha hecho un llamamiento a la calma tras una semana de disturbios y protestas a raíz del asesinato el pasado lunes de George Floyd a manos de un policía. “Si vas a protestar, hazlo de la manera correcta. No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas, quemar cosas y cosas así, no somos putos animales, somos seres humanos”, dice el de Trenton

Graban a JR Smith dando una paliza a un hombre blanco durante las revueltas en Los Ángeles

Dennis Rodman pide parar las revueltas por la muerte de Floyd: «No somos animales»
A la izquierda, Rodman; a la derecha, imagen de una de las protestas por el asesinato de Floyd (Instagram/ Getty)

El ex jugador de baloncesto Dennis Rodman ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram para hacer un llamamiento a la calma a todos los manifestantes que se están echando a las calles en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

«Creo que alguien debe salir y decir: «Hola, chicos, ¿por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos creando más y más problemas? Tenemos ahora muchos con el COVID-19 en estos momentos», explicaba Dennis Rodman en el vídeo. El ex jugador de la NBA ha hecho un llamamiento a la calma tras una semana de disturbios y enfrentamientos con la policía en diferentes ciudades de Estados Unidos en repulsa del asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please America let’s stop the rioting and all come together as one. Y’all stay safe!! Much ❤️

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el

«Esta es una mala, mala situación. Pero si vas a protestar, hazlo de la manera correcta. No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas, quemar cosas y cosas así, no somos putos animales, somos seres humanos», añadía Rodman. El ex de la NBA se muestra a favor de las protestas siempre que se hagan de forma pacífica ya que considera que «se está cruzando la línea».

Han sido muchos los deportistas o ex deportistas que han mostrado su repulsa por el asesinato de Floyd, entre ellos Michael Jordan, quien a través de un comunicado ha mostrado su postura política contra la cuestión racial. «Estoy totalmente en contra de aquellos que utilizan el racismo y la violencia contra la gente de color en nuestro país», dice el ex de los Chicago Bulls. Y, también partidario de protestas pacíficas, añadía: «Debemos continuar con expresiones pacíficas, luchar contra la injusticia y demandar igualdad». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias