Dembélé ocultó su lesión por miedo a quedarse sin vacaciones
Ousmane Dembélé la ha vuelto a liar. Al extremo francés se le acumulan los problemas tras haber protagonizado un sonado acto de indisciplina. El jugador se marchó lesionado a Senegal de vacaciones a sabiendas de que tenía una rotura muscular importante. El culé antepuso sus intereses personales a su profesionalidad y al bien del club.
En la directiva barcelonista se encuentran muy enfadados con la actitud del jugador. Dembélé tenía una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda e ignoró cualquier tipo de consejo porque su prioridad era marcharse de vacaciones como, por otra parte, hizo su compañero también lesionado Luis Suárez a Marruecos sin que el club se lo impidiese.
Dembélé, que estará más de un mes en el dique seco, percibió que los servicios médicos del equipo le obligarían a quedarse en Barcelona privándole de dos días libres. En lugar de ir a Sant Joan Despí en la mañana del sábado, prefirió dormir cinco horas en el aeropuerto para librarse del parte médico.
El jugador se reincorporó el lunes al mismo tiempo que sus compañeros e inmediatamente se dio cuenta de que algo iba mal. El tirón con el que terminó el partido en San Mamés se convirtió en una rotura de cuatro centímetros y poco o nada ha tardado en filtrarse la rocambolesca historia del aeropuerto.
Dembélé, a quien el club considera intransferible y que no entra en la operación Neymar, ha vuelto a protagonizar un acto de poco profesionalidad. El jugador, según explican fuentes cercanas al vestuario, no quería por nada del mundo eludir los compromisos ya adquiridos con su familia. El representante del francés salió diciendo que en lugar de irse a Senegal fue a Rennes (Francia) a visitar a su madre. Sea como fuere el daño ya está hecho a un Dembélé sobre el que curiosamente se filtra absolutamente todo lo malo que hace.