Mercado de fichajes 2019

El PSG sólo soltará a Neymar si entra Dembélé en la operación

El Paris Saint Germain tiene en el punto de mira a Ousmane Dembélé, del Barcelona, como fórmula para convencer a Kylian Mbappé para que renueve con ellos, siendo éste uno de los amigos íntimos del francés.

Mbappé
Mbappé celebra un gol junto a Dembélé. (Getty)

El Paris Saint Germain sigue buscando las fórmulas para retener el máximo tiempo posible a Kylian Mbappé en el club. Son días de muchos rumores entorno al delantero francés, que no quiere renovar y quiere un papel más importante en la capital gala. No en vano, el delantero sigue dando largas a los parisinos en cada intención por renovar su contrato, se niega a hacerlo, dejando abierta la posibilidad a su fichaje y esto está poniendo muy nervioso a su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

En plenas negociaciones para hacer entrar en razón a Mbappé y renueve su contrato, el PSG está buscando motivos para que el delantero cambie de idea y acepte las suculentas condiciones económicas que le dará su nueva firma con ellos: quieren que sea la piedra angular de la próxima década en el Parque de los Príncipes.

En la coyuntura actual, los parisinos sólo se plantean soltar a Neymar si Dembélé, íntimo amigo de Mbappé entra en la operación como parte del pago. En el Barça dudan y de qué manera después de que hace un mes Bartomeu dijese que el extremo francés es mejor que el brasileño.

Asegurarse la continuidad de Mbappé

El Paris Saint Germain ha pensado que la mejor fórmula para retener a Mbappé en la capital francesa es tenerle contento. Allí saben que mejor jugador joven del pasado Mundial es íntimo amigo del culé Dembélé y es por ello que estarían dispuestos acceder al trueque con Neymar con esta pieza y no Coutinho. Además, el fichaje de éste también serviría al PSG para reforzar el grupo nacional del club de Al-Khelaifi, muy criticado por la afición por este mismos sentido, blanqueando así la imagen de los qataríes.

Sería esta una de las formas que tiene el PSG para guiñar un ojo a Mbappé, que sigue con la idea de no renovar un contrato que le vincula hasta 2022. En el fichaje de Dembélé será determinante también la figura de Neymar, que está en negociaciones con el Barça. Los parisinos abrieron la posibilidad de dejar ir al brasileño a cambio de varios jugadores, siendo uno de ellos el extremo galo. El movimiento podría ser de órdago para los parisinos, dejando ir a un jugador problemático que influye en la felicidad de Mbappé, dejando dinero en sus arcas y trayendo a uno de los jugadores que mejoraría la estabilidad del delantero en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias