Mercado de fichajes

Mbappé tensa la cuerda con el PSG y se niega a renovar

El Real Madrid sigue al acecho por Kylian Mbappé, por el que tienen claro que esta temporada será difícil de sacar de París. El francés ha dado un paso al frente y planea no renovar con el PSG, tensando la cuerda con el club y dejando las puertas abiertas a su adiós en el futuro

mbappé
Mbappé sigue en la órbita del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid encontró un atisbo, una probabilidad, de llegar a cerrar el fichaje de Kylian Mbappé este verano. Esa era la intención de los blancos, información que desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, tras encontrar cierta predisposición a su salida del francés, descontento con el Paris Saint Germain y todo lo que rodea a Neymar. Esas mínimas y difíciles opciones las disipó días atrás Nasser Al-Khelaifi, con un rotundo: «Va a seguir al 200%».

Pero ya se prevé que la Operación Mbappé, como lo fue la de Hazard, será una historia de larga duración, una de estas películas que parten de una trilogía. El director de OKDIARIO ya informó de las intenciones primarias del Real Madrid para con el delantero del PSG. Existe plena confianza en que el jugador pueda vestir la casaca blanca en el futuro, ya que considéranos que marcará la próxima década del fútbol europeo. El jugador tiene contrato hasta el 2022 y en la cúpula merengue pretenden esperar al delantero hasta 2021, un año antes de que su contrato expire con los parisinos, momento en el que sería más sencillo negociar por él.

Estos días, se ha dado un paso más dentro de los epígrafes que lo componen. Uno muy importante además. Como informan en Marca, Kylian Mbappé no tiene intención de renegociar su contrato con el Paris Saint-Germain. No renovará. El francés tiene hasta 2022 con ellos, y entiende que su tiempo en la capital se está agotando, tras dos temporadas en las que lo único que ha conseguido en el club son títulos nacionales. Es por ello que hasta el momento, ha rechazado todas las propuestas de los galos por mejorar su contrato, tanto económica como en años de vinculación con la entidad. Y todas recibieron un no.

La idea de los blancos es la de acceder a Kylian Mbappé solo por las buenas. No quieren generar una guerra fría contra los parisinos, un club amigo con el que se han realizado algunas operaciones, como pudo ser la de Di María. En Madrid ya saben que tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para sacar al francés de París, algo por lo que están dispuestos a tirar la casa por la ventana, dado el potencial del delantero. Se estima que el precio del galo puede oscilar entre los 230 y los 250 millones de euros, algo que pasaría a ser todo un récord en el mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias