El brasileño suma más goles y asistencias en menos partidos que el francés

Los números de Neymar y Dembélé retratan a Bartomeu

Josep María Bartomeu aseguró recientemente que el delantero del Barcelona, Ousmane Dembélé, está a mejor nivel que Neymar, ex azulgrana y ahora jugador del París Saint Germain. Sin embargo, los números retratan al presidente catalán: el delantero brasileño suma más goles y asistencias que Dembélé en menos partidos

Los números de Neymar y Dembélé retratan a Bartomeu

«El nivel de Dembélé es mejor ahora que el de Neymar. Es mucho mejor jugador que Neymar y ya está adaptado». Esas palabras fueron pronunciadas por Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en declaraciones a TVE Catalunya este lunes. Sin embargo, los números del delantero del París Saint Germain dejan retratado a Bartomeu: el brasileño lleva más goles y asistencias en menos partidos que el jugador azulgrana.

Josep María Bartomeu descartó cualquier posible vuelta de Neymar a las filas del conjunto azulgrana, una vez que el delantero brasileño optó por un cambio de aires en el verano de 2017 y dejara el fichaje más caro de la historia en el fútbol: 222 millones de euros costó el billete a París. Ahora, el presidente del Barcelona asegura que con Ousmane Dembélé están bien cubiertos y que el francés está a mejor nivel que Neymar.

Sin embargo, los números del brasileño retratan a Bartomeu. Neymar, a punto de volver al terreno de juego tras sufrir aquella lesión en el pie el pasado mes de enero, ha tenido tiempo suficiente para firmar mejores números que Dembélé en el Barcelona. 

Antes de caer lesionado, Neymar fue autor de 20 goles con la camiseta del París Saint Germain y dio 9 asistencias. Es decir, participó en 29 goles para los parisinos en apenas 23 partidos y 1915 minutos sobre el césped. En el caso de Dembélé, el delantero francés ha sido autor de 14 goles y ha dado siete asistencias, es decir, ha participado en 21  goles. Ocho menos que Neymar. Y para ello ha necesitado además mucho más tiempo. La presencia sobre el campo por parte del francés ha alcanzado los 2273 minutos, repartidos en 36 partidos.

Y estos números se reflejan en el valor de mercado de cada jugador. Según la web especializada, Transfermarkt, Neymar a día de hoy vale 180 millones de euros mientras que el jugador del Barcelona tiene un precio de 120 kilos. Unos datos que demuestran que a día de hoy el jugador brasileño sigue siendo más que el joven futbolista francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias