Liga Santander

Bartomeu: “El nombre de Griezmann no está sobre la mesa”

Bartomeu
Josep María Bartomeu durante un acto con el Barcelona. (fcbarcelona.cat) | Última hora Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha descartado que Griezmann sea una de las opciones que maneja el Barcelona para reforzar su delantera. También ha hablado sobre la continuidad de Rakitic, de Umtiti y de Coutinho, sobre el posible regreso de Neymar y ha evaluado la temporada del Real Madrid.

Josep Maria Bartomeu ha descartado que el futbolista francés sea una de las opciones que maneja el Barcelona para reforzar su delantera. Además, ha negado que Griezmann se haya puesto en contacto con el club que él preside.

“Griezmann no ha llamado al Barcelona”

Es jugador del Atlético y tiene contrato. Me gusta que los grandes jugadores estén en España porque da valor a la Liga para, por ejemplo, conseguir patrocinadores. Si Griezmann quisiera venir tendría que hablar con los técnicos, pero su nombre no está sobre la mesa. Se especula mucho en la prensa, pero en la mesa de trabajo no está Griezmann. No ha llamado al Barcelona”, ha dicho Bartomeu en El Rondo de TVE.

El Barcelona tiene previsto mejorar el contrato de Rakitic

El presidente del Barcelona también ha hablado de la continuidad de Rakitic en el equipo: “Tiene contrato y estamos muy contentos. En verano tuve una conversación con él y le dije que en el momento en el que pudiéramos hablaríamos para hacerle una mejora en el contrato. No hemos hablado por el calendario y porque tenemos unos equilibrios salariales y no es fácil. Pero se hablará con él. Es un jugador indiscutible. Cada año lo hace mejor”.

Coutinho y Umtiti también seguirán en el Barcelona

“Es un jugador excelente. Nos es fácil jugar en el Barcelona. Tiene la confianza del entrenador. Estamos muy contentos. Tiene contrato y seguirá, salvo que paguen la cláusula. Contamos con él porque es un futbolista diferente”, ha dicho sobre el brasileño. “Le renovamos antes del Mundial y le quedan cuatro años. No hay tema Umtiti. Ahora tiene que recuperarse de su lesión. Está cogiendo el tono. Queremos tener a los mejores posibles. Contar con Umtiti y Lenglet en la izquierda es toda una garantía. Me gustaría que siguiera“, ha añadido sobre el central francés.

Bartomeu ha cerrado la puerta del Barcelona a Neymar: “Dembéle es mejor”

Preguntado por el posible regreso del delantero del PSG, ha manifestado: “No es posible que venga el brasileño porque tenemos otro proyecto deportivo con Dembéle y Coutinho. Estamos contentos con lo que tenemos. Dembélé tiene un nivel superior al de Neymar. Y es un buen profesional. Es joven y ha venido a un gran club. No es fácil, pero ya se ha adaptado. Es mucho mejor jugador que Neymar“.

Josep Maria Bartomeu ha hablado también del Real Madrid

El presidente del Barcelona ha vuelto a lamentar que Cristiano Ronaldo abandonase el conjunto blanco en verano: “Ya dije en su momento que no fue bueno para la Liga, por lo que simboliza no fue una buena noticia. Competimos contra la Premier y los mejores jugadores deben estar aquí”.

Respecto a la temporada del Real Madrid, ha declarado: “Ha tenido mala suerte de quedar descabalgado en Liga y fuera de la Copa y Champions. El Madrid se rehará, fichará jugadores y volverá a ser un gran equipo. ¿Si hubiera pasado aquí? Habría sin duda mucho revuelo”.

Bartomeu también ha hablado de las tres Champions consecutivas conseguidas por el cuadro merengue: “Felicité a Florentino Pérez, es cortesía de clubes. Es un récord, un logro muy importante. Ojalá lo consigamos nosotros en el futuro“.

Últimas noticias