A los 37 años

David Silva anuncia su retirada del fútbol

Ver vídeo

David Silva ha puesto punto final a su carrera como futbolista. Con un vídeo publicado en las redes sociales, el canario ha dicho adiós al deporte rey. La grave rotura que sufrió hace unas semanas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, le ha llevado a tomar esta decisión a los 37 años. Posiblemente, le quedaba algún baile más vestido con la camiseta de la Real Sociedad, aunque se va tras una carrera tremendamente exitosa en la que lo ha ganado casi todo y se ha convertido en leyenda del Manchester City y de la selección española.

Un desenlace doloroso para el Mago de Arguineguín, formado en el Valencia y que explotó como estrella mundial en el Manchester City, donde tanto brilló durante una década que esculpieron un monumento en su honor junto al Etihad Stadium. También dejó su profunda huella con la selección española, cuya camiseta defendió en 125 ocasiones, la última hace cinco años en el Mundial de Rusia. 

Silva volvió al fútbol español en 2020 para afrontar una última aventura en la Real Sociedad, donde también le ha sobrado tiempo para ser adorado por la afición blanquiazul. Campeón de Copa del Rey frente al Athletic y de vuelta a la Champions League tras una fantástica temporada 2022/23, el canario ha topado con una grave lesión que ha truncado de golpe este dulce epílogo a una carrera brillante.

La despedida de la Real Sociedad

«David Silva ha decidido colgar las botas. La inoportuna y grave lesión producida esta semana ha llevado al Mago a tomar la decisión de adelantar su retirada como futbolista profesional.

Es un día triste, no sólo para toda la familia txuri urdin, sino para todo el mundo del fútbol. Se marcha un jugadorazo con mayúsculas, una leyenda que ha maravillado con su juego allá por donde ha pasado. Estamos tocados, pero debemos decir y decimos, con inmenso orgullo, que hemos disfrutado durante los últimos tres años de uno de los mayores talentos que ha dado la historia de este deporte.

Y con eso nos quedamos, con todo el fútbol que nos ha dado, que ha sido muchísimo. Sus pases filtrados, sus controles, sus regates en una baldosa, su toque único y esa ambición que ha mostrado en cada jugada de su carrera ha sido un deleite para nuestros sentidos y un ejemplo para todos los jóvenes con los que ha compartido vestuario. Seguro que en Manchester, Valencia, Vigo y Eibar piensan lo mismo.

Su palmarés es de leyenda. Un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Premier League, dos FA Cup, cinco Copas de Inglaterra, tres Supercopas de Inglaterra y dos Copas del Rey, la última de ellas la que no olvidaremos jamás, la que nos llevó a la gloria el 3 de abril de 2021 en Sevilla.

Nos hubiese gustado que su despedida fuese de otra manera, pero el deporte de alto nivel, a veces, nos depara estas indeseadas situaciones. El Mago no volverá a vestirse de corto, no lucirá más la camiseta de la Real, pero en nuestras retinas siempre estará grabada la figura de un futbolista sublime que nos ayudó a elevarnos a otra dimensión.

Gracias por todo. Gracias por tanto, Mago».

Su palmarés

  • 1 Mundial
  • 2 Eurocopas
  • 4 Premier League
  • 2 Copas del Rey
  • 5 Copas de la liga
  • 2 FA Cup
  • 3 Community Shield

Lo último en Deportes

Últimas noticias