JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Curiosidades y caras más conocidas del desfile olímpico

desfile olímpico
Algunas de las imágenes que quedarán para la posteridad del desfile olímpico en Río de Janeiro.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Caras conocidas por doquier y mucho glamour acapararon el protagonismo en el desfile olímpico que presentó a los atletas que competirán en los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Con el estadio de Maracaná repleto hasta la bandera como testigo de excepción, miles de atletas pasearon orgullosos antes de que comiencen 16 días de competición al más alto nivel.

olímpica
Rafa Nadal sonríe portando la bandera de España en su entrada a Maracaná.

Los abanderados acapararon los focos principales de cada uno de los más de 200 países que tomaron parte en la ceremonia de inauguración. Entre los deportistas de nombre más ilustre emergieron como abanderados las figuras de Rafa Nadal, Michael Phelps o Luis Scola. Todos ellos campeones olímpicos y símbolos de sus respectivos países como España, Estados Unidos o Argentina.

phelps
Michael Phelps, abanderado de Estados Unidos. (AFP)

Pero no fueron los únicos deportistas mediáticos que quisieron portar la bandera de su país en Maracaná. Tenistas que han ganado Grand Slam como la danesa Caroline Wozniacki o el británico Andy Murray también hicieron los honores para su nación. Aunque también los hubo que estuvieron en el desfile en un segundo plano como Usain Bolt, que cedió la responsabilidad de llevar la bandera de Jamaica a Shelly-Ann Fraser-Pryce, la mejor velocista femenina del país.

La atleta de 1,52 fue, además de la abanderada más bajita que participó en la ceremonia, la única que llevaba la bandera por duplicado. Fraser-Pryce se tiñó su larga melena con los colores de la bandera de Jamaica dejando una de las curiosidades de la noche, pero no la única.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 4.44.09

La jugadora de tenis de mesa Liu Jia fue la encargada de portar la bandera de Austria. La imagen de una mujer con los ojos rasgados rodeada de atletas más altos y rubios fue otra de las imágenes de la noche olímpica en Río de Janeiro. Se convierte en la primera nacionalizada en ser abanderada olímpica.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 4.43.32

Aunque quien se llevó la palma fue el mejor deportista de todos los tiempos de Tonga, el nadador Amini Fonua salió sin camiseta luciendo el torso lleno de aceite. El campeón del Pacífico de los 50, 100 y 200 metros braza quiso hacer un guiño a la comunidad gay, que en esta edición se ha multiplicado en los Juegos Olímpicos pasando de 23 a 44 atletas.

CpJKapgWEAEn9OL

Lo último en Deportes

Últimas noticias