Arrancan en Río los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica

Arrancan en Río los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica
jjooplaay
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Juegos Olímpicos de Río de Jainero ya son una realidad. El estadio de Maracaná acoge una ceremonia donde se está honrando la historia de Brasil y donde más adelante desfilarán los miles de deportistas que tomarán parte en los primeros Juegos que se disputan en suelo sudamericano.

Finalmente será el ex atleta Vanderlei, bronce en el maratón de Atenas 2004, quien encenderá el pebetero olímpico en sustitución de Pelé. El futbolista se disculpó por no poder acudir por culpa de su delicado estado de salud. Durante algunas horas se especuló con que el ex tenista Gustavo Kuerten sería el elegido.

RIo

La modelo brasileña Giselle Bünchen será una de las celebridades que ayudará en una ceremonia que promete un espectáculo musical acorde al espíritu brasileño con las actuaciones de Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola. 

La ceremonia tendrá como gran protagonista a los atletas y a la historia de Brasil, que será representada de forma cronológica en un escenario gigantesco y multitudinario como Maracaná. Los 31 Juegos Olímpicos de la Edad Moderna ya son una realidad. Disfrutemos con el deporte de más alto nivel en los próximos 16 días.

bra

Lo último en Deportes

Últimas noticias