Copa del Rey: Cultural Leonesa - Atlético de Madrid

Cultural Leonesa – Atlético de Madrid: Reacción obligatoria en León

Turno para el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Los rojiblancos visitan a la Cultural Leonesa este jueves en dieciseisavos de final del torneo del KO

Simeone hará rotaciones, pero no cambiará al cien por cien el equipo que viene siendo habitual para evitar sustos

cultural leonesa atlético
Cultural Leones y Atlético se enfrentan en Copa del Rey.

Este jueves es el turno para el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco visita a la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final del torneo del KO, que con su nuevo formato está deparando muchas sorpresas. Precisamente por eso, Simeone no quiere sustos. El argentino hará rotaciones, pero no tan abundantes como sí se venían haciendo años atrás cuando estas eliminatorias eran a doble partido. Necesita además el conjunto colchonero cortar la hemorragia tras la derrota liguera en Ipurua ante el Eibar.

Enfrente, una Cultural y Deportiva Leonesa que va a intentar imponer la fortaleza que está mostrando en el Reino de León, donde no pierde desde octubre de 2018, precisamente también en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. El equipo de José Manuel Aira es segundo en el grupo II de Segunda División B y no quiere distracciones porque el objetivo no es otro que ascender a la categoría de plata, pero no por ello van a tirar la Copa. En León ilusiona la posibilidad de eliminar al Atlético de Madrid y seguir adelante en una Copa del Rey mucho más benévola con los equipos pequeños.

No se fía de los bercianos Diego Simeone, que como es habitual en él ha mandado un mensaje de máxima prudencia y respeto hacia el rival. Para el argentino la Copa del Rey es un título importante y deja claro que no se ganan estos cruces sin bajarse del autobús. «La Copa del Rey es una competición importante para todos los equipos. La afrontamos con la mayor ilusión, como cualquier competición. Jugaremos ante un equipo que se hace muy fuerte en casa, que tiene un ataque de lo mejor de su categoría, tendremos que estar atentos. Son fuertes en contragolpes, en transiciones rápidas con sus delanteros, que tienen velocidad, jugaremos con la intención de seguir adelante», dijo.

El técnico colchonero hará cambios en el once, pero no una revolución total porque no quiere sustos. Así, todo apunta a que Adán defenderá la portería, Hermoso formará parte del eje de la defensa y Marcos Llorente será titular en el centro del campo. También tienen posibilidades de jugar de inicio los canteranos Camello y Manu Sánchez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias