EL CONJUNTO BARCELONISTA DEBERÁ MÍNIMO EMPATAR ANTE EL DEPORTIVO

Las cuentas del Barça para ser campeón: necesita puntuar en Riazor

Las cuentas del Barça para ser campeón: necesita puntuar en Riazor
El FC Barcelona será campeón de Liga si consigue empatar en Riazor (AFP).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona será campeón este domingo si consigue, como mínimo, empatar en Riazor. Los de Valverde se miden al Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga y acarician su vigesimoquinto título de Liga. Un campeonato que conseguirán si logran puntuar ante un conjunto coruñés que necesita la victoria para no firmar su descenso matemático a Segunda división.

El Barça lidera la clasificación con 83 puntos y 33 partidos disputados. Aún tienen pendiente el encuentro aplazado de la jornada pasada ante el Villarreal, por la final de Copa del Rey. Es decir, que les quedan 15 puntos en juego. Le sigue el Atlético de Madrid, con 72, pero a los rojiblancos les quedan 12 puntos por disputar, además, tiene el golaverage perdido.

El Real Madrid es el tercero en discordia. La victoria de los de Zidane ante el Leganés, por 2-1 este sábado, impide automáticamente que los azulgrana salgan al césped de Riazor como campeones. Los madridistas se encuentran 12 puntos por detrás del Barça y les quedan otros cuatro partidos por disputar. Además, teniendo que medirse a los azulgranas en el Camp Nou, podrían recuperar la diferencia de goles perdida en el duelo disputado en diciembre en el Bernabéu.

En caso de que los atletistas ganen todos sus encuentros, terminarían el campeonato con 84, uno más de los que tiene en la actualidad los de Valverde. El conjunto madridista si gana todo lo que le queda por delante se quedaría con 83, los mismos que tiene a falta del choque del domingo el Barcelona. Por lo que, con el golaverage ganado al Atlético, el Barcelona sacando un punto en Riazor, cantaría el alirón y lograría firmar el doblete esta temporada.

Precisamente, el conjunto gallego necesita la victoria para seguir con opciones matemáticas de mantenerse un año más en la élite. Los deportivistas están con 28 puntos, 12 puntos por debajo de la permanencia, los mismos que quedan por disputarse. Los de Seedorf tienen que ganarlo todo y esperar a que alguno de los cuatro equipos que tienen 40, pierda lo que queda. Si el Barça gana la Liga el domingo, mandará al Dépor a Segunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias