Las cuentas del Atlético de Madrid para pasar a octavos de la Champions League
El Atlético de Madrid se juega el pase a octavos este miércoles, en casa del Salzburgo. Los rojiblancos dependen de sí mismos para clasificarse, y les valdría con empatar o ganar ante el conjunto austriaco


El Atlético de Madrid se la juega este miércoles en Austria, ante el Red Bull Salzburgo. Los dos empates contra el Lokomotiv, sumado al de la semana pasada contra un Bayern ya clasificado han puesto en peligro la clasificación para octavos de final de la Champions League, aunque siguen dependiendo de sí mismos para estar en la siguiente ronda. El pase está en su mano, si consiguen puntuar en casa del Salzburgo estarán en el sorteo de octavos.
La victoria de los austriacos en la pasada jornada frente al Lokomotiv permitía a los de Simeone clasificarse si ganaban al Bayern, pero un tanto de penalti de Thomas Müller, en una de las pocas ocasiones de peligro que crearon los bávaros, evitó la clasificación de los colchoneros. Ahora se la juegan en la última jornada frente a un Salzburgo, al que el tropiezo del Atleti en la última jornada le permite soñar con estar en los octavos de final de la máxima competición.
A pesar de que el empate contra el Bayern fue un mal resultado, ese punto hace que les valga la igualada para superar la fase de grupos, como segundos del grupo A. El Atleti es segundo con seis puntos, dos más que su rival de este miércoles y tres más que el Lokomotiv, por lo que todo lo que sea ganar o empatar clasificaría a los rojiblancos. Por contra, la derrota metería al cuadro austríaco y relegaría al Atlético a la tercera plaza, que les mandaría a la Europa League.
En el duelo disputado en el Wanda Metropolitano, el actual líder de la Liga Santander venció por 3-2 en la que es, por el momento, su única victoria en la fase de grupos de esta Liga de Campeones. Eso sí, el Salzburgo le hizo sufrir bastante. Los de Jesse Marsch lograron remontar el gol inicial de Marcos Llorente para ponerse por delante en el marcador (1-2), con dos tantos que ponían en jaque al cuadro madrileño.
Joao Félix se erigió como el salvador del equipo con un doblete. Los goles del luso le dieron la vuelta a un partido que se había complicado por momentos, y les permitía respirar en Champions, ya que una segunda derrota (venían de ser goleados en Múnich) complicaba mucho las aspiraciones de los colchoneros. Ahora se ven las caras en el último encuentro de la fase de grupos en una situación muy similar, con el Atlético contra las cuerdas. El equipo que comanda Diego Pablo Simeone necesita ganar o empatar para estar otro año más entre los 16 mejores equipos de Europa, consolidando así un proyecto que empieza a asentarse esta temporada tras un año de transición.