ATAQUE DE ECHENIQUE A LOS VOTANTES DE VOX

Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal

Su mensaje en redes sociales: "Un 49,5% de los votantes de Vox prefieren el sexo anal"

Vox Echenique
Marta Torres
  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

Un homófobo Pablo Echenique ha utilizado datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) para afirmar que a los votantes de Vox lo que «más les gusta es el sexo anal», haciéndose eco de un reportaje del periódico La Vanguardia en redes sociales.  En su mensaje en redes sociales, el ex dirigente de Podemos Pablo Echenique ha destacado lo siguiente: «Un 49,5% de los votantes de Vox prefieren el sexo anal frente al 38,7% en la población general. Lo ha preguntado el Centro de Investigaciones Sociológicas y lo publica el periódico insignia del conde de Godó. A partir de ahí, que cada uno haga sus valoraciones políticas».

El ataque de Echenique se ha realizado a partir de un reportaje del periódico La Vanguardia que lleva el titular Retrato casi íntimo del votante ultra.

En las respuestas a su comentario en redes sociales, ha destacado la reflexión de un usuario: «Hay un poco de comentario en tu homofobia, cortocircuito».

Otro internauta ha recordado: «Hacer valoraciones politicas a partir de un gusto sexual? Que estas fumando? (sic)».

Otro usuario ha reflexionado sobre los malos resultados que ha obtenido Podemos en las elecciones autonómicas de Extremadura, celebradas el pasado 21 de diciembre, y Aragón, realizadas el pasado 8 de febrero. En las elecciones en Aragón, Podemos ha desaparecido al no obtener ningún escaño.

En otra de las respuestas, se ha subrayado: «Lo de este sujeto usando la homofobia para atacar a Vox no lo vi venir».

Entre las valoraciones que ha generado su comentario en redes sociales, también ha destacado el de otro usuario: «A ver es normal que haya más gay que voten a Vox, la izquierda promueve importar masivamente culturas que ponen en peligro su integridad física». Estas palabras hacen clara referencia, sin mencionarlos de forma directa, a regímenes como el de Irán, donde ser gay se castiga con la muerte, o se tortura a mujeres por no cubrirse la cabeza con el velo. Además, Podemos se ha destacado por su acercamiento a los líderes de la causa palestina. La comunidad LGTBI está perseguida en los dos territorios palestinos, Gaza y Cisjordania.

En Cisjordania, se aplica el Código Penal jordano de 1951, que no prohíbe las relaciones homosexuales. En Gaza, se aplica el Código Penal del Mandato Británico de 1936, que prohíbe las relaciones sexuales entre hombres y conlleva penas de hasta 10 años de prisión. Si bien su aplicación es poco frecuente, el acoso es frecuente.

Votante de Vox

En el reportaje de La Vanguardia se describe al votante de Vox así:

  • «Para empezar, el electorado de ultraderecha se presenta con un grado de optimismo algo por encima de la media, mientras que su capacidad para ponerse en el lugar de los otros es algo inferior a la del conjunto».
  • «Y esas diferencias se acentúan hasta diez puntos en algún caso si la comparación se efectúa con los votantes de los dos grandes partidos. Además, el elector ultra se declara mucho menos miedoso (casi 12 puntos) que el conjunto de los españoles».
  • «Y, paralelamente, el seguidor de Vox exhibe un grado de felicidad apabullante: casi la mitad se declara ‘muy’ o ‘completamente feliz’, frente a menos del 30% entre el total de consultados».

Y para terminar, en el artículo se destaca lo que ha reseñado un homófobo, Pablo Echenique, usando datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal:

  • «Finalmente, un apunte íntimo (con permiso del margen de error de la muestra). El votante ultra se revela como más convencional que el resto de ciudadanos en su concepción de que el ‘sexo de verdad incluye penetración’ (siete puntos más que la media y hasta 18 más que el elector de izquierdas). Sin embargo, a la hora de reflejar sus experiencias íntimas, la práctica del sexo anal registra entre el electorado ultra una cifra once puntos por encima del resto (y hasta 17 más que entre sus vecinos de la derecha tradicional). Sin distinción de sexos».

Lo último en España

Últimas noticias