Leo decidirá antes de la Copa América si renueva o se va del Barça

Cuenta atrás para Messi

Leo Messi está en su particular recta final para dar a conocer su decisión sobre su futuro: si continua en el Barcelona o se marcha del club

Leo Messi
Leo Messi, tras uno de los goles del Sevilla en la semis de Copa del Rey. (Getty)

La temporada está llegando a su fin y con ella está cada vez más cerca la decisión final de Leo Messi. El argentino siempre aseveró que no había tomado una decisión con respecto a su futuro, que no había decidido si seguiría en el club de sus amores o ponía fin a la relación para buscar nuevos objetivos. El año para el Barça esta a punto de acabar, con solo una jornada para poner fin a la turbulenta 20/21 en el Camp Nou. Messi sigue sin desvelar su futuro pero también cuando lo dará a conocer.

El tiempo para su decisión se agota. Una vez que concluya la temporada este fin de semana. Leo Messi contará con algunos días de vacaciones. Toca desconectar. La temporada ha sido muy larga para él, con muchísimos partidos en sus piernas, mucho desgaste tanto físico como mental. El curso no ha ido todo lo bien que esperaba y ha sufrido muchos altibajos. Desde su decisión tomada de marcharse, la negativa a ello y su continuidad en un equipo en construcción. Fue duro el desenlace en la Liga. Cuando parecía que podían luchar por ella, batacazo.

Las imágenes en los minutos finales del encuentro ante el Levante fueron demoledoras. Un Leo Messi abatido, muy muy tocado, que bajaba los brazos y se rendía. Pocas veces se ha visto así al argentino. Puede ser algo sintomático que afecta decididamente a su decisión final. La consecución de la Copa del Rey no oculta una temporada muy gris, de muchas lagunas y una clara falta de fondo de armario en una plantilla que está lejos de ser competitiva al máximo nivel.

Las vacaciones de Leo Messi serán breves. A principios de junio deberá concentrarse con Argentina para disputar la Copa América, que comienza a mediados de junio, el viernes 11. Es el gran interrogante. ¿Cuándo dará luz a su futuro Leo Messi? ¿Antes o después de la Copa América? Lo más inteligente por parte del argentino sería dar a conocerlo antes de que comience el gran torneo americano. ¿Por qué? Muy sencillo. El argentino no quiere que durante su periplo en el torneo, su futuro acapare titulares y preguntas de los medios, que el foco esté puesto solo en la albiceleste.

Messi se lo piensa

Hacerlo después sólo lo demoraría en el tiempo y su decisión, con la temporada de clubes finalizada, estará tomada pronto. Leo Messi se ha tomado su tiempo para aclarar su futuro, es hombre de sensaciones, de chispazos. Los motivos que llevaron al argentino a decidir irse el pasado verano son coincidentes aún. El equipo no está para luchar por todo, no le da. Era una de las exigencias del 10 para continuar.

La llegada de Joan Laporta disparaba la ilusión del barcelonismo, que creía en el catalán como llave para la continuidad de Messi. Tras la reunión que debe tener en las próximas semanas con el argentino y su padre y agente, el futbolista terminará de dar forma a su decisión. Quiere saber cómo será el proyecto que planea, qué jugadores llegarán y quién será el entrenador el próximo año, si sigue Koeman o llega algún relevo. Son temas importantes para su decisión, que si debe ser tomado por cómo ha ido la temporada no agradaría a la afición.

Messi acaba la temporada dolido, frustrado por cómo se ha quedado sin opciones de luchar por LaLiga en las últimas jornadas pese a no dejar de intentarlo todo el año, pese a la mejoría del equipo en 2021, pese a su particular evolución física. Esto puede suponer un antes y un después para el argentino. La recta final de Liga echa por tierra todo lo logrado con anterioridad, ensombreciendo otros resultados e incluso el título de Copa del Rey. Messi ya tomó la decisión de irse una vez hace menos de un año y ahora está más cerca que nunca de volver a repetir lo que ya propuso una vez: su adiós al Fútbol Club Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias