El bebé sufre atrofia muscular espinal

Messi se une a Cristiano Ronaldo para costear el tratamiento de un bebé en Serbia

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han aportado sus camisetas firmadas para una subasta con la que recaudar fondos para ayudar a un bebé serbio que sufre atrofia muscular espinal. Su historia la conocimos tras el famoso cabreo del portugués en el último parón de selecciones, lanzando su brazalete al suelo. Alguien lo recogió y lo puso a subasta para ayudar a Gavrilo

Messi se une a Cristiano Ronaldo para costear el tratamiento de un bebé en Serbia
Messi y Cristiano Ronaldo, durante el partido de Champions League entre Barça y Juventus (AFP)

Leo Messi se ha querido sumar a la iniciativa de Cristiano Ronaldo para ayudar a costear el tratamiento de un bebé serbio que sufre atrofia muscular espinal. La historia de Gavrilo, como se llama el bebé, se conoció en marzo, después de que alguien recogiera el brazalete que lanzó el portugués al suelo en su encuentro ante Serbia. Éste se subastó y sirvió para recaudar fondos para ayudarlo. Ahora, conociendo su situación, tanto Cristiano como Messi han ofrecido sus camisetas firmadas para seguir recaudando fondos.

Durante más de una década Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido comparados: sus goles, sus títulos, sus récords personales… pero cuando ambos se igualan para aportar su granito de arena el resultado es aún más satisfactorio. Los dos astros del fútbol mundial han mostrado su lado más humanitario en varias ocasiones, la última para ayudar a un bebé serbio, Gavrilo, de ocho meses y que sufre un tipo de atrofia muscular espinal.

Para costear su tratamiento se necesitan más de dos millones y medio de euros, una cantidad que se está intentando recaudar y en la que con la ayuda de Leo Messi y Cristiano Ronaldo está más cerca de alcanzarse. Ya hace unas semanas conocimos la historia de este bebé serbio, pues después de que el delantero portugués lanzara al suelo su brazalete durante el último parón de selecciones al anularle un gol ante Serbia, alguien en el estadio recogió el mismo y lo entregó a la asociación que trata de ayudar a este niño.

El brazalete de Cristiano Ronaldo fue entregado a subasta y, según medios serbios ha servido para recaudar unos 64.000 euros. Además, el delantero de la Juventus, al conocer su historia, quiso contribuir aportando una camiseta firmada y con la dedicatoria: «De Cristiano para Gavrilo, por su victoria». La elástica también ha sido puesta a subasta en Mozzartbet y a la del portugués se ha unido la de Leo Messi, por intermediación de Miralem Pjanic.

El delantero argentino del Barcelona también ha querido aportar su camiseta firmada para tratar de recaudar los fondos necesarios para costear el tratamiento de Gavrilo. Según medios serbios ya han recaudado un millón de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias