Sanción ejemplar de la FIFA a Messi por insultar a un árbitro: cuatro partidos sin jugar

messi
Leo Messi le muestra su desacuerdo al árbitro en el partido ante Chile.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lionel Messi se perderá el partido que medirá a Argentina con Bolivia al ser sancionado por la FIFA, debido a su falta de respeto a un asistente en el último compromiso con su selección. El organismo internacional ha comunicado ya a la AFA que su gran estrella no podrá jugar en La Paz, según informaba TyC Sports.

La sanción a Messi entrará en vigor antes del partido frente a Bolivia y apartará al jugador del Barcelona cuatro partidos de los terrenos de juego por insultar al asistente en el encuentro que midió a Argentina con Chile. Además, se perderá los encuentros de clasificación para el Mundial que medirán con Uruguay, Venezuela y Perú.

El colegiado del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, en primera instancia no incluyó en su informe las faltas de respeto del ’10’ argentino, pero amplió más tarde el acta con los insultos del delantero, que decidió no dar la mano al linier después de acabar con los improperios.

La FIFA ya anunció este martes, a través de un comunicado, que se estaba estudiando la actitud de Messi en el partido frente a Chile, dejando abierta la posibilidad de que fuera sancionado. El de Bolivia será, por tanto, el primer partido en el que Leo cumpla la sanción, en un duelo de gran importancia de cara a la clasificación de la albiceleste para el Mundial 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias