Cuatro jugadores del Atlético son agentes libres desde hoy
Witsel, Azpilicueta, Reinildo y Koke acaban su contrato el 30 de junio
Los tres primeros tienen muy difícil su continuidad, mientras el futuro del capitán dependerá de Simeone
Lenglet y Musso también terminan, pero están cedidos por Atalanta y Barcelona
Witsel, Azpilicueta, Reinildo y Koke son desde hoy agentes libres con la potestad de negociar sin cortapisas su futuro. Los cuatro acaban contrato con el Atlético el 30 de junio. Esa fecha marca también el punto final del acuerdo de cesión con Atalanta y Barcelona por el portero Musso y el defensa Lenglet. El club tiene marcada la hoja de ruta a seguir en la mayoría de los casos, aunque hay algún caso especial que vendrá determinado por la decisión de Simeone.
La situación más peculiar es la del capitán Koke, que este mes cumple 33 años y que renovó la temporada pasada hasta junio de 2025. Ambas partes se comprometieron a ir negociando las renovaciones sobre la marcha y eso será lo que suceda en los próximo meses. Koke ha perdido la condición de titular en beneficio de Pablo Barrios, pero Simone le utiliza en cada partido, por lo que lo lógico es pensar que extienda su compromiso un año más porque además es una pieza clave para el equilibrio del vestuario. De todos modos la última palabra la tendrá Simeone.
Más complicada es la continuidad de Witsel, Azpilicueta y Reinildo. Los dos últimos apenas juegan mientras que el belga, que también este mes soplará 36 velitas , parece haber llegado al final de su ciclo en el Atlético tras haber llegado en el verano de 2022 con la carta de libertad. De todos modos en su caso no hay que descartar una última prórroga porque es un jugador muy del agrado del cuerpo técnico y ha sabido entender muy bien su cambio de rol esta temporada. A día de hoy es mucha más probable su salida que su continuidad, pero no están las puertas cerradas.
En cuanto a los dos jugadores cedidos, al Atlético le interesa la continuidad de ambos. El portero argentino Juan Musso se ha integrado muy bien en el vestuario y ha demostrado estar a la altura cuando se le ha necesitado. El problema es negociar con el Atalanta su fichaje definitivo porque los italianos le han tasado en torno a los siete millones de euros y la idea es rebajar el precio o alargar un año más el préstamo.
Queda finalmente el caso del francés Clement Lenglet, que ha ofrecido un rendimiento muy por encima de lo esperado, y al que el Atlético quiere fichar en propiedad, hasta el punto de que ya han empezado las negociaciones con el Barcelona. El muro que hay que derribar en este caso es el del abultadísimo salario del jugador, de 12 millones de euros anuales, que ni de lejos se pueden asumir, por lo que la única opción de continuidad pasa porque el defensa acepte bajarse la ficha de manera considerable. Lenglet tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2026