Koke y los récords que tiene a su alcance tras haber renovado

Apunta a ser el primer jugador del Atlético en alcanzar los 700 partidos oficiales

Ya es el máximo asistente de la historia del club rojiblanco

Su gran objetivo es superar en títulos a Adelardo: le faltan tres

Koke
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La renovación de Koke por el Atlético le abre la puerta a la posibilidad de engrandecer su leyenda hasta términos insospechados en la historia del club rojiblanco. Desde esta temporada es el primer jugador del club en llegar a 600 partidos oficiales, pero el siguiente reto está a la vuelta de la esquina: superar el séptimo centenario, un barrera que parecía imposible de rebasar. Sin embargo su verdadero objetivo es dejar atrás la marca de Adelardo, el futbolista con más títulos en el club. El extremeño levantó diez trofeos, dos menos de los que suma hasta ahora Koke. Necesita tres para superarlo y esta temporada aún podría caer uno. Sería además el de más prestigio de la historia rojiblanca: la Champions.

Con un mínimo de una temporada por delante, Koke tiene en la mano enaltecer aún más su leyenda como jugador rojiblanco. Éstas son las marcas que le quedan por igualar o mejorar:

Más partidos jugados (626)

Desde octubre de 2022 es el jugador con más partidos de la historia del club. Hasta ahora lleva 626 en todas las competiciones. El de Villarreal del lunes próximo será el 627. Adelardo se quedó en 550, Tomás en 483 y Collar en 468. De la plantilla actual están Oblak, que suma 435, Saúl, con 419, Correa, con 410 y Griezmann, con 379. Por edad no parece que ninguno de ellos pueda llegar a los números de Koke. Ni de lejos. Por ponerlo en perspectiva: Pablo Barrios, la perla de la cantera, lleva 53 partidos: necesitaría jugar 50 por temporada durante una década para rozar los 600, y aún se quedaría muy corto porque es bastante probable que Koke supere los 700.

Más partidos de Liga (444)

También en este apartado es el líder indiscutible, con 444 partidos, a 43 de distancia de Adelardo y a 120 de Jan Oblak. Sin embargo éste es uno de los retos a los que se enfrenta el vallecano, ya que en el palmarés general de la Liga ocupa la posición 37, a muchísima distancia de la cabeza, en la que figuran el portero Zubizarreta y el centrocampista Joaquín, con 622. Raúl García, tercero con 602, es el primer jugador en activo del ranking, mientras que por lo que a la plantilla del Atlético se refiere Griezmann suma ya 484 partidos, a tiro de piedra de los 500, con 40 más que Koke. Si jugara los nueve que quedan de esta temporada más los 38 de la siguiente -algo casi imposible- lograría el hito de ser el primer jugador rojiblanco en alcanzar el medio millar exclusivamente con la camiseta del Atlético.

Más partidos europeos (124)

Koke también acapara el liderato en el ranking de partidos europeos jugados, a 34 de distancia de su compañero Saúl, que suma 90, a 35 del meta esloveno Jan Oblak y a 44 de Antoine Griezmann. En esos 124 partidos el madrileño marcó ocho goles y repartió 16 asistencias, siendo titular en 112 ocasiones, en una clara demostración de lo importante que ha sido siempre para Simeone, que ya se lo encontró en la plantilla cuando llegó en enero de 2012.

Más asistencias (105)

Con 105 asistencias de gol Koke ocupa también el lugar más alto del podio rojiblanco. De esas 105 81 han sido en la Liga, en cuyo ranking general ocupa el décimo puesto. Su último gran servicio fue precisamente ante el Inter, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, dándole en bandeja a Memphis el balón que supuso el 2-1 que permitió igualar la eliminatoria en los últimos minutos. De hecho, a Koke le ha perjudicado la nueva posición en la que le ha situado el Cholo, muy alejado del área adversaria, porque ahí se reducen sensiblemente sus posibilidades de dar el último pase. El relevo lo ha tomado Griezmann, pero el francés suma 81 asistencias, a 24 de distancia del capitán.

Goles (47): muy lejos

El goleador es el único apartado en el que el capitán no ocupa una posición de privilegio. Lleva 47, los mismos que marcó Yannick Carrasco, está muy lejos de las posiciones de cabeza. De hecho, debería marcar 11 más para saltar a la posición número 30 que ocupa el Ratón Ayala, porque los primeros lugares son para él absolutamente inalcanzables. Griezmann, con 176 dianas, encabeza esta clasificación desde que esta misma temporada superara a Luis Aragonés, que parecía imbatible, y que se ancló en 173. De la plantilla actual le sigue Ángel Correa, con 77, en la vigésima plaza. Sólo doce futbolistas en la historia del Atlético han llegado a 100 goles. Seguro que Koke no será tampoco uno de ellos.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias