Koke renueva con el Atlético de Madrid y cierra el círculo

Tal y como anticipó la pasada semana OKDIARIO, lo hace "con condiciones"

Será una renovación año a año en función de su rendimiento

El jugador madrileño ha aceptado una rebaja de su salario

Koke Atlético
Koke y Gil Marín, firmando la renovación.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Koke renueva con el Atlético y cierra el círculo con un nuevo contrato que le permitirá prolongarlo año a año en función de su rendimiento y de sus propias sensaciones, y en el que el centrocampista vallecano ha dado prevalencia a su compromiso con el equipo aceptando una rebaja de su salario. Koke, de 32 años, el futbolista con más partidos oficiales de la historia del club, 626, tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda.

La historia continúa. ❤️🤍 pic.twitter.com/BAisPKjnQo

Se pone así punto y final a un culebrón que duraba ya varios meses, pero que la semana pasada, tal y como avanzó OKDIARIO, experimentó un avance decisivo porque las dos partes cedieron lo necesario para llegar a un acuerdo. Koke seguirá en el Atlético siempre que quiera, pero se reserva también la posibilidad de año a año decidir su futuro en función de que pueda o no recibir una oferta del extranjero, como sucedió el verano pasado con el fútbol árabe, que le puso sobre la mesa un contrato muy suculento que acabó rechazando.

Koke ha sido el primer futbolista atlético en llegar a 600 presencias con el primer equipo y será difícil que alguien le arrebate ese récord a medio o incluso largo plazo. En la actual plantilla su primer perseguidor es el portero esloveno Oblak, que está a casi 200 de distancia. Por ponerlo en perspectiva: Pablo Barrios, la perla de la cantera, lleva 53 partidos: necesitaría jugar 50 por temporada durante una década para rozar los 600, y aún se quedaría muy corto porque es bastante probable que Koke frise los 800.

El capitán atlético, además, empieza a acercarse a los 500 partidos en Primera División, una cifra que sólo han alcanzado 12 futbolistas en la historia de la Liga. El récord actual lo comparten el portero vasco Andoni Zubizarreta el centrocampista andaluz Joaquín Sánchez con 622 partidos. De los jugadores en activo el más cercano es el navarro Raúl García, en la actual plantilla del Athletic, que suma 602. El ex-rojiblanco, que cumplirá 38 años en julio, establecerá con casi toda seguridad un nuevo hito si renueva su contrato, que caduca el 30 de junio.

Además, hasta ocho títulos ha levantado en los quince años que, hasta la fecha, ha defendido los colores rojiblancos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo que cuenta con diez trofeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias