Koke renovará por el Atlético…pero con condiciones

El capitán acepta diferir su contrato en varias temporadas

El escenario puede cambiar si el equipo no entra en Champions

Ambas partes han hecho un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo

Koke
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Koke renovará por el Atlético…pero con condiciones. El capitán y el club han llegado ya a un principio de acuerdo para prorrogar su contrato, que vence el próximo 30 de junio, pero hay varios escenarios que contemplar, entre ellos la posibilidad de que el equipo no se clasifique para la próxima edición de la Liga de Campeones. En ese caso ambas partes volverían a sentarse para valorar la situación. El jugador vallecano ha hecho un gran esfuerzo económico ya que tenía ofertas importantes, la mayoría de fuera de España, mientras que el club también ha valorado al futbolista con más partidos oficiales de toda su historia.

Simeone podrá seguir contando con el único jugador que queda de la plantilla que él recogió en enero de 2012, hace ahora 12 años. Koke ha sido para él un indiscutible y parece que ese seguirá siendo su papel en el próximo proyecto, en el que va a haber muchísimas novedades. Al igual que se hizo con el contrato del entrenador y de alguno de sus compañeros, como Giménez, Koke diferirá en varias temporadas su ficha, lo que permitirá al club asumir el impacto sobre el límite salarial de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Los números de Jorge Resurrección, Koke, que cumplió 32 años el pasado mes de enero, le delatan como una verdadera leyenda del Atlético de Madrid. Ante el Barcelona jugó su partido número 626 con la camiseta rojiblanca. Una verdadera barbaridad que le deja a 73 de distancia nada menos de Adelardo Rodríguez, que con sus 553 entorchados parecía inalcanzable.

Koke ha sido el primer futbolista atlético en llegar a 600 presencias con el primer equipo y será difícil que alguien le arrebate ese récord a medio o incluso largo plazo. En la actual plantilla su primer perseguidor es el portero esloveno Oblak, que está a casi 200 de distancia. Por ponerlo en perspectiva: Pablo Barrios, la perla de la cantera, lleva 53 partidos: necesitaría jugar 50 por temporada durante una década para rozar los 600, y aún se quedaría muy corto porque es bastante probable que Koke frise los 800.

El capitán atlético, además, empieza a acercarse a los 500 partidos en Primera División, una cifra que sólo han alcanzado 12 futbolistas en la historia de la Liga. El récord actual lo comparten el portero vasco Andoni Zubizarreta el centrocampista andaluz Joaquín Sánchez con 622 partidos. De los jugadores en activo el más cercano es el navarro Raúl García, en la actual plantilla del Athletic, que suma 602. El ex-rojiblanco, que cumplirá 38 años en julio, establecerá con casi toda seguridad un nuevo hito si renueva su contrato, que caduca el 30 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias