El mediocre Crutchlow se compara con Alonso: «Cambio de escudería y todo va mal»

Cal-Crutchlow-Marc-Márquez
Crutchlow, en una rueda de prensa con Márquez. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Es mediocre y un poco gafe. Cal Crutchlow lleva cinco temporadas en la categoría reina del motociclismo y ha competido con los tres grandes fabricantes del Mundial de MotoGP. Eso sí, escudería en la que ha estado, escudería que ha tenido pésimos resultados… hasta que él se ha ido.

«Cuando he cambiado de fabricante las cosas han ido mal, pero cuando me he ido todo ha empezado a ir mejor», lamenta Crutchlow, quien además se define en una entrevista para la web oficial del campeonato como «el Fernando Alonso de MotoGP», en una mezcla de ironía e irreverencia verbal al compararse con un doble campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los datos demuestran su mediocridad. Crutchlow llegó en 2011 a una Yamaha que, por aquel entonces, no tenía nada que hacer contra las Honda. Eso sí, con la Yamaha logró en 2013 el que hasta la fecha es su mejor resultado, un quinto puesto en la general del campeonato en el que firmó cuatro podios y dos poles. Tampoco para tirar cohetes, vamos.

Un año después y con su primera moto oficial, la Ducati, hizo su peor temporada en MotoGP, decimotercero y un solo podio. Lo que parecía un paso adelante para Crutchlow terminó siendo un paso atrás en su carrera, que empezó a estancarse en la intrascendencia.

Con el dominio de Yamaha cada vez más evidente con la dupla Lorenzo-Rossi, Crutchlow se marchó a Honda en 2015, precisamente en una de las temporadas que más dudas ha despertado en la marca de las alas doradas en los últimos tiempos: «Es agradable seguir un año más junto al equipo LCR Honda, pero siento que estamos lejos de estar del todo listos. Creo que queda bastante claro que no es el mejor momento para los pilotos de Honda», afirma tirando piedras contra su tejado.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el resultado de 2014, Crutchlow no es pesimista, porque la esperanza es lo único que le queda a falta de talento. «Cuando lo logremos volveremos a estar en el grupo de cabeza. El año pasado viví un momento sensacional y ojalá se pueda repetir o mejorar», concluye el piloto británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias