Crutchlow se une a Rossi en su guerra contra Márquez: «Se pegó al culo de Lorenzo»

Cal-Crutchlow-Marc-Márquez
Crutchlow, en una rueda de prensa con Márquez. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Marc Márquez sabe que la Honda no tira todo lo que esperaba, quizá por eso optó por una táctica para salvar «in extremis», como él mismo reconoció, el último test de Qatar: pegarse a Lorenzo. El doble campeón del mundo de Moto GP fue capaz de reducir la distancia con el mallorquín a menos de seis décimas y, de paso, pudo comprobar que puede seguir el ritmo de la Yamaha en las tandas largas después de situarse a rueda de Jorge Lorenzo.

El propio Márquez pidió perdón por una acción que a los pilotos no les gusta demasiado: “Me disculpo con Jorge, porque sé que no es bonito, pero lo necesitaba hacer”. Pero su maniobra ha avivado los rescoldos se su enfrentamiento en llamas con Rossi, que ha tenido en Cal Crutchlow a un excelente lugarteniente en su batalla sin cuartel contra el español: «Marc siguió a Jorge y pudo quedarse con él, esa es la única razón por la que es feliz. Es tan simple como eso. No hay nada diferente, nada ha cambiado».

«Marc se pegó al culo de Jorge, lo que fue un poco desagradable, pero ¿y qué? Es lo que hay”, dijo el piloto británico del LCR en declaraciones a Crash.net. Crutchlow pasa de la crítica a la amenaza al insistir que él no hubiera permitido que Márquez hiciera eso para evitar darle pistas: “Si yo fuera Lorenzo me habría parado y le habría dejado pasar, pero le pareció bien. Si Jorge va a ganar una carrera, Marc sabe que puede quedarse con él».

Crutchlow insiste en que todo el optimismo de Márquez después de las pruebas de Qatar se basa en que pudo chupar rueda de Lorenzo. «Si no hubiera hecho esa tanda larga con Jorge tal vez no tendría el mismo estado de ánimo”, insiste Cal, aunque no le queda más remedio que admitir que Marc ha salido reforzado del último test: “Ahora sabe que puede ser competitivo. Marc es un ganador, quiere ganar, y probablemente tenga la sensación de que tiene la oportunidad de hacerlo, o al menos de que está más cerca».

Lo último en Deportes

Últimas noticias