La maldición del debut vuelve a golpear a Inglaterra: Rusia empató en el 92
A Inglaterra se le volvieron a aparecer los fantasmas. Un gol de Glushakov en el minuto92 dejó helados a los de Hodgson, que vuelven a fallar en su debut. La maldición del primer encuentro persigue a los británicos. Cuando ya celebraban la victoria, Rusia, que no perdió la fe, salvó un punto inesperado.
Han aterrizado en Francia, convencidos de que pueden hacer historia. Han sido los mejores de la fase de clasificación, donde cuentan con un pleno de victorias. Pero todavía los queda si quieren ser campeones de Europa, empezando por su talón de aquiles, los debuts. Dominaron gran parte del encuentro. Salieron en tromba en busca de los tres puntos.
Los primeros 20 minutos fueron un asedio total por parte de Inglaterra hacia la meta defendida por Akinfeev. Entre Lallana y Dele Alli hicieron un roto a la defensa rusa que era un agujero. Ambos gozaron de varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero se toparon con el guardameta ruso. Los ingleses metieron a Rusia en su área durante el primer tramo del encuentro. Estaban jugando a placer, con pases rápidos, moviendo muy bien el balón y con contraataques letales.
Rusia aguantaba como podía las embestidas de Inglaterra. Resistía cual muralla a un bombardeo. La veteranía de sus defensas y las paradas de su guardameta, mantenía el 0-0 al descanso. En la reanudación, se hicieron con el control del balón durante los primeros minutos. No querían volver a sufrir el asedio de la primera parte. Pese a que tuvieron alguna ocasión, no generaron demasiado peligro.
Dier acaba con la resistencia rusa
Inglaterra volvió a tomar el control del partido. Con el paso de los minutos se iba acercando cada vez más a la portería de Akinfeev. En el 71 estuvo a punto de lograrlo si no llega a ser por el meta ruso. Rooney se sacó un fuerte disparo desde la frontal, tras una gran jugada de Rose, pero el guardameta se estiró bien y desvió el balón, que rebotó en el larguero. El rechace le cayó a Lallana que lo estrelló en el palo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Siete minutos después Eric Dier adelantó a su equipo con un gran gol de falta. El centrocampista del Tottenham soltó un latigazo desde el borde del área que acabó con la resistencia de Rusia. Inglaterra se adelantaba en el marcador, después de numerosos intentos. Pero los de Leonid Slutski no se rindieron. No perdieron la esperanza, pelearon hasta el último minuto. Hasta que llegó su recompensa.
Glushakov fulminó a Inglaterra
Cuando todo parecía visto para sentencia. Cuando parecía que Inglaterra iba a acabar con la maldición en su debut, llegó el empate de Rusia. Berezoutski saltó por encima de toda la defensa, cabeceó y con Hart superado, apareció la pierna de Glushakov para poner el 1-1. Era el minuto 92, otra vez la maldición golpeaba con fuerza a Inglaterra.
Glushakov silenció el Vélodrome. Los ingleses no se creían lo que había pasado. Habían dominado la mayor parte del encuentro. No habían cometido apenas errores, un partido casi perfecto. Pero un fallo de la defensa a última hora amargó el estreno de la selección inglesa. Tendrán que esperar para acabar con la maldición.