EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS GALES

Cristiano Ronaldo Vs Bale: un duelo total con el Balón de Oro en el horizonte

cristiano-bale
Cristiano y Bale se miden en semifinales.

El destino ha querido que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se vean las caras en semifinales de la Eurocopa de Francia. Portugal y Gales, contra todo pronóstico se han colado entre las cuatro mejores selecciones del continente y lucharán por un puesto en la gran final. Los madridistas, líderes de sus respectivos países, serán rivales por un día y tratarán de poner la guinda a sus brillantes temporadas.

El portugués y el galés son estos momentos son los dos grandes aspirantes a llevarse el próximo Balón de Oro. ¿Por qué? La Undécima es una de las claves. Ganar la Champions League es un plus muy importante, casi se puede decir que decisivo. Además, ambos fueron clave para que el Real Madrid se alzara con la Orejona. La Eurocopa también será crucial, y ambos ya están en semifinales con dos selecciones que a priori eran muy inferiores a otras que se han quedado fuera como Italia, España, Croacia, Inglaterra…

Datos impresionantes

Las estadísticas de Cristiano y Bale esta temporada son impresionantes. El luso jugó 36 partidos de Liga y marcó 35 goles, un promedio sólo al alcance de los mejores. Además, dio 10 asistencias y generó un total de 50 ocasiones de gol. El Expreso de Cardiff tuvo menos continuidad debido a las lesiones, pero sus datos también son brutales: 23 partidos, 19 goles, 9 asistencias y 50 ocasiones generadas. Ambos fueron muy importantes en el gran cambio del equipo tras la marcha de Benítez, y lograron pelear la Liga hasta el final pese que finalmente se la llevara el Barcelona. 

En Champions, lo de CR7 fue de otro planeta. En 12 partidos, marcó 16 goles y repartió tres asistencias, siendo fundamental para que el Real Madrid terminara ganando la Undécima además con tantos decisivos contra la Roma o el Wolfsburgo. Bale no lució tanto en Europa por el lastre de las lesiones, pero marcó un gol decisivo contra el City y dio dos pases de gol en apenas ocho partidos.

Los jefes de Portugal y Gales

Cristiano y Bale llegaron a la Eurocopa con ganas de hacer algo grande con sus países, y lo están consiguiendo. Los británicos son sin duda la gran sorpresa del torneo, y el extremo merengue es el líder absoluto. Sus goles permitieron a su selección estar en Francia, y ya en tierras galas ha vuelto a demostrar que es el líder del equipo de Coleman con tres goles y una asistencia en cinco partidos. 

El crack portugués, por su parte, salvó a su selección con un doblete histórico frente a Hungría, y también ha repartido dos pases de gol durante el torneo. Los de Fernando Santos han pasado de recibir críticas a ser semifinalistas, y con Cristiano inspirado optan al título, sin ninguna duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias