Cristiano Ronaldo por fin tendrá un busto a su altura… en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo ya tiene nuevo busto. Y en este ocasión, al contrario de lo que sucedió la última vez con el que se encuentra expuesto en el aeropuerto de Funchal, no ha generado polémicas ya que es un fiel reflejo de la realidad. El busto ya se encuentra en el Museo del Real Madrid, por lo que los aficionados blancos podrán disfrutar de la escultura.
Tal y como ha informado El Mundo, Emilio Butragueño recibió el busto el pasado 2 de noviembre. El autor de la obra es el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, de 52 años, quien es conocido por sus imágenes de Cristos y Vírgenes.
El busto, de casi 90 centímetros de altura, es una imagen fiel del jugador del Real Madrid. Pesa 60 kilos y está realizado en bronce patinado. El proceso comenzó con un molde inicial de arcilla, posteriormente en cera, para terminar recubriéndolo de bronce fundido. El proceso es bastante costoso y el escultor necesitó dos semanas de trabajo.
«Me serví de varias fotos suyas para trabajar, yo lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje, cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner», revela al medio citado anteriormente el escultor.