EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS POLONIA

Cristiano no hizo un Messi y marcó el primer penalti de la tanda

cristiano-portugal
Cristiano celebra su gol de penalti. (Reuters)

Cristiano Ronaldo no mostró su mejor versión contra Polonia. Estuvo desacertado e incluso algo fallón. Sin embargo, en el momento más decisivo, la tanda de penaltis, asumió su responsabilidad. Cuando todos le miraban y la comparación con Messi estaba presente, chutó con seguridad desde los once metros para batir a Fabianski.

Portugal ya está en semifinales y el crack del Real Madrid puede seguir soñando con hacer algo grande en una Eurocopa que cada vez tienen más cerca.  El tempranero gol de Lewandowski no ayudó a Cristiano, sino más bien lo contrario. Portugal no se sentía cómoda teniendo que atacar y buscar la portería, y el madridista estuvo casi desaparecido hasta el minuto 10, al igual que el resto de sus compañeros.

A partir de ese momento, los de Fernando Santos comenzaron a hilar mejor las jugadas y a llegar con algo de peligro al área polaca. En uno de los balones colgados al área, el madridista llegó a conectar un buen remate, pero la zaga rechazó su disparo y quedó en nada.

Tuvo varias ocasiones

En el minuto 27, Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión clara. El astro luso recibió en el área y se acomodó bien para disparar a puerta, pero no llegó a conectar bien con el balón y el portero polaco atrapó sin problemas. Poco después fue objeto de un penalti clarísimo, pero el alemán Felix Brych decidió hacer la vista gorda.

La segunda parte comenzó con mucho respeto por ambas partes. Portugal y Polonia se estaban jugando el pase a semifinales y se notaba sobre el césped el miedo a caer y decir adiós a la Eurocopa. En el 55′, CR7 tuvo otra buena opción tras un pase al hueco medido de Nani, pero el portugués llegó algo forzado y disparó muy desviado.

Se sacrificó por el equipo, como siempre

Cristiano Ronaldo tuvo que esforzarse y retrasar un poco su posición en varias ocasiones para intentar que Portugal consiguiera elaborar alguna buena jugada e intentar llega con peligro. La segunda parte fue mucho menos dinámica que la primera por ambos lados y apenas hubo ocasiones, aunque los lusos fueron ligeramente superiores.

La entrada de Moutinho le dio más claridad de ideas al combinado portugués, y un gran pase suyo estuvo a punto de terminar en gol, pero CR7 no acertó a rematar cuando estaba sólo delante de Fabianski. Se lamentó muchísimo el madridista porque sabía que ahí estaba el pase a semifinales. En la prórroga, el cansancio hizo mella y se notó en ambas selecciones, que se limitaron a dejar pasar los minutos y jugársela en una tanda de penaltis que abrió el propio Ronaldo convirtiendo el suyo. Era el primer paso para que Portugal pueda seguir soñando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias